Afecciones del TAV en Villafranca (Badina Escudera)

Plano de las afeccionesTras pasar por el término municipal de Cadreita, el trazado del Tren de Alta Velocidad entra en tierras de Villafranca. En este municipio el impacto mas importante que produce esta infraestructura lo realiza a su paso por las inmediaciones de la Badina Escudera. También supone importantes impactos sobre los nuevos regadíos de esta zona.

Afecciones del TAV a los Valores Ambientales

Afecciones a la Red Natura 2000: Afección por ruido durante el funcionamiento de la infraestructura del TAV, en el LIC ES2200039 - Badina Escudera en Villafranca.

Afecciones a Enclaves Naturales (EN): Afección por ruido durante el funcionamiento de la infraestructura del TAV, en el enclave EN-8 Badina Escudera en Villafranca. Recogido por Decreto Foral 72/1989 de 16 de marzo, es un espacio de interés para aves acuáticas (zampullín, fochas, garzas imperiales, avetorillo, archibebe…)

Afección a la Badina Escudera de Villafranca

Afecciones del TAV a los Valores Sociales y Culturales

Afecciones a Regadíos Tradicionales y Nuevos Regadíos: El TAV fragmentará y tendrá otras afecciones sobre los nuevos regadíos de la Comunidad de Regantes de Morante (Canal de Bardenas) en Cadreita y Villafranca, del Barranco Salado (Villafranca) y de Hondo de Espartosa (Villafranca).

Plano de las afeccionesPlano de las afecciones del TAV en Villafranca

Una visión de conjunto de las afecciones producidas en esta zona se puede obtener en el plano adjunto, que puedes obtener en los siguientes enlaces:

Formato PDF Versión en formato PDF (274 Kb). Util para imprimir, necesitas una aplicación para verlo, consigue una en www.pdfreaders.org.

Formato JPG Versión en formato JPG (270 Kb). Util para verlo directamente en el navegador, no necesitas ninguna aplicación para verlo.

Si te interesa una versión del plano en formato PDF pero con mayor resolución, no tienes mas que solicitarla en nuestro correo: sustrai@fundacionsustrai.org.

Formato PDF Plano del trazado del TAV en Villafranca (archivo PDF, 482 Kb). Realizado por el Ministerio de Fomento. Mas información sobre esta serie de planos en la página de planos del TAV del tramo Castejón - Comarca de Pamplona.