Junio 2011

Valorando la valorización energética de RSU en las plantas incineradoras de la CAPV (informe)

Imagen de portada del informePresentamos un estudio realizado por el profesor de la Universidad Pública del País Vasco, Gorka Bueno, en abril de 2011, sobre la llamada valorización energética de los Residuos Sólidos Urbanos. El informe demuestra que las dos plantas incineradoras de la CAV no cumplirían con los requisitos de la directiva marco de Residuos 2008/98/CE. El informe completo se puede obtener en formato PDF (archivo de 4,4 Mb, 33 páginas), a continuación un pequeño resumen de sus conclusiones y su Índice.

Libro online: manual de recogida selectiva de residuos puerta a puerta

Fotografía del libroLa Asociación de municipios catalanes para la recogida selectiva puerta a puerta, con el apoyo económico de la Agencia de Residuos de Cataluña, ha publicado el "Manual de recogida selectiva puerta a puerta". La edición es una ampliación traducida del Manual en catalán del que se han revisado todos los contenidos, teniendo en cuenta al público al que se dirige: entes locales, administraciones, empresas, etc; de toda España. El libro recoge las casi cien experiencias de recogida puerta a puerta en Catalunya, las Islas Baleares y el País Vasco. El libro, de 316 páginas, puede descargarse en formato PDF (3,2 Mb). A continuación presentamos su Resumen Ejecutivo:

Realizada la asamblea informativa de donantes de la fundación Sustrai Erakuntza

Logo SustraiSustrai Erakuntza es una fundación sin ánimo de lucro, que entiende que la transparencia en sus actividades y cuentas ante la masa social que la apoya es fundamental. Por este motivo, el sábado 4 de junio la fundación realizó una asamblea informativa para sus donantes, que tenía por finalidad mantenerles al día de las actividades que está realizando la fundacion (incluyendo la presentación de un dossier de apariciones en prensa), asi como rendir cuentas de los ingresos y gastos realizados en el curso 2010-2011.