Julio 2011

Manifiesto: NAFARROA BIZIRIK NAHI DUGU!

Presentación del manifiestoLa fundación Sustrai Erakuntza colabora con la coordinadora Nafarroa Bizirik Nahi Dugu! desde sus inicios. Se trata de un punto de encuentro y trabajo en común de las plataformas populares surgidas al calor de distintas agresiones medioambientales que afectan a la geografía navarra. Los integrantes de la coordinadora han consensuado el siguiente manifiesto, al cual también se adhiere Sustrai Erakuntza:

NAFARROA BIZIRIK NAHI DUGU! manifestua

Presentación del manifiestoSustrai Erakuntza fundazioak Nafarroa Bizirik Nahi Dugu! koordinakundearekin lankidetza harremanak estuak dauzka betidanik. Koordinakundea elkargune eta lana elkarrekin egiteko gunea da, nafarroan dauden ingurumenarekiko inpaktuen kontrako hainbat herri-plataformeendako. Koordinakunde kideak diren taldeek adostu dute hurrengo manifestua, eta Sustrai Erakuntzak ere bat egin du textuarekin:

La Compañía‭ ‬de las 3Rs contra la incineración de residuos en Cementos Portland de Olazagutia

Logo de la Compañía de las 3RsEs pública y ampliamente justificada la denuncia de la Compañía‭ ‬3R frente al proceso de participación,‭ ‬información y aprobación del nuevo Plan de Gestión de los Residuos en Navarra y,‭ ‬especialmente,‭ ‬la opción de implantar una INCINERADORA como solución al problema de los residuos en Navarra,‭ ‬dando un salto diametralmente opuesto a las líneas estratégicas defendidas en los anteriores planes aprobados y contraviniendo la opinión generalizada de los ciudadanos y numerosas entidades municipales.

Sustrai Erakuntza apoya la manifestación contra la incineración de residuos en la cementera de Olazti

Cartel de la manifestaciónLa fundación Sustrai Erakuntza ha decidido apoyar la manifestación que se realizará en contra de una posible incineración de residuos en la planta de Cementos Portland de Olazagutia. Dicha manifestación está convocada por la Plataforma de Vecinos y Vecinas de Alsasua en contra de la incineración de residuos; y partirá desde el parking del supermercado Netto de Alsasua, el próximo sábado 16 de Julio, a las 19:30. A continuación un resumen del comunicado:

Sustrai Erakuntza Olaztiko porlandegian hondakinak erraustearen kontrako manifestazioari babesa ematen dio

Manifaren kartelaSustrai Erakuntza fundazioak Olaztiko Cementos Portland enpresak egin nahi duen hondakin errausketaren kontrako manifestazioari babesa ematea erabaki du. Olatzagutiako Cementos Portland-en hondakinen errausketaren kontrako Altsasuko herritarren plataformak antolatzen du manifestazioa, eta Nettoko aparkalekutik abiatuko da, hurrengo larunbata, Uztailak 16a, arratsaldeko 19:30etan. Ondoren komunikatuaren laburpen bat:

Proyecto de zona regable en Tierra Estella (falda sur de Montejurra)

Logotipo de la AsocaciónPresentamos el documento de la Asociación de Propietarios en contra de la Imposición al Regadio del Sur de Montejurra, en el que se datalla todo el recorrido que han efectuado en contra de un proyecto de puesta en regadio de zonas agricolas. Se trata de un conflicto poco conocido, pero con amplias repercusiones medioambientales y sociales en Tierra Estella. Mas información al respecto por parte de Riegos de Navarra. Blog de la asociación opositora.