Agosto 2011

Olaztiko Cementos Portland-en hondakin errausketaren aurkako helegitea

Cementos PortlandHondakinen errausketaren kontrako Altsasuko herritarren plataformako kideek Nafarroako Gobernuan 926 gora jotzeko helegite aurkeztu dituzte, Cementosen hondakinak erregai bezala erabiltzeko baimenaren kontra. Helegiteak herritarrak sinatu zituzten uztailaren 16ko Altsasun egindako manifestazioan, non 2.500 inguru bildu ziren. Ondoren helegitearen textu osoa aurkezten dugu (erdaraz). Plataformak egindako aurkezpenean aurkitu dezakegu ere helegitea, PDF formatuan (236 Kb).

Recurso contra la incineración de residuos en Cementos Portland de Olazti

Cementos PortlandLa Plataforma de Vecinos de Alsasua en Contra de la Incineración de Residuos ha presentado ante el Gobierno de Navarra 926 recursos de alzada, contra la autorización a Cementos Portland para que pueda utilizar residuos como combustible. La firma de los recursos se realizó durante la manifestación celebrada el pasado 16 de julio en Alsasua, en la que participaron unas 2.500 personas. A continuación presentamos el texto completo del recurso, que también se encuentra en formato PDF (236 Kb) en el anuncio realizado por la plataforma. El ayuntamiento de Olazti también ha recurrido dicha autorización.

Las expropiaciones para el TAV en Cadreita y Villafranca: un atentado ecológico, social y medioambiental

El TAV a su paso por NavarraA finales del mes de Julio, y por tanto en pleno periodo estival, se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el proceso de Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa para las obras de la línea del Tren de Alta Velocidad Zaragoza - Pamplona, en el subtramo: Cadreita - Villafranca. En él se anunciaba que hoy miércoles 31 de agosto, y el 1 y el 2 de septiembre, se pretende realizar el levantamiento de las actas previas que concluyen el acto de la expropiación de los terrenos en los que se iniciarán las obras de esta macro-infraestructura.