Septiembre 2011

Informe de los impactos de una nueva línea de Alta Tensión entre Tafalla e Itsaso (Gipuzkoa)

Líneas eléctricas de alta tensiónOs presentamos a continuación un informe realizado por Sustrai Erakuntza, sobre una nueva línea de Muy Alta Tensión proyectada por Red Eléctrica Española para Navarra y Gipuzkoa. El informe se basa en el Estudio de Impacto Ambiental realizado para REE, en la alegación presentada por algunos ayuntamientos afectados contra dicho estudio, realizada por Lurra Deialdia; y en otros textos e informes recabados de diversas fuentes, que se indican al final del texto.

Documentación del PIGRN

Estos son todos los documentos que han entregado a los abogados como el expediente del PIGRN. Para consultarlos los podeis descargar de los enlaces que pongo a continuacion.

Para cada uno de los documentos que nos han pasado pongo primero los enlaces que he subido al sitio web de Sustrai. Estos son los documentos que realmente nos han pasado. Despues pongo tambien los que pueden ser (no lo he comprobado exahustivamente) replicas en servidores del Gobierno de Navarra.

Sustrai Erakuntza comparece en el Parlamento de Navarra para solicitar que no se inicien las obras del TAV

Parlamento de NavarraLa Fundación Sustrai Erakuntza ha comparecido esta tarde ante la comisión de Desarrollo Rural, Empleo, Industria y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra. El objetivo de la comparecencia era explicar su trabajo de análisis del proyecto de construcción de la Alta Velocidad Ferroviaria en Navarra, que le ha llevado a interponer tres recursos contra esta macro-infraestructura, hasta la fecha.

En la comparecencia, Sustrai Erakuntza ha expuesto sus argumentos tendentes a no iniciar las obras del Tren de Alta Velocidad (o Tren de Altas Prestaciones) en Navarra, y a realizar un análisis en profundidad de su utilidad para nuestra Comunidad Foral, así como de su rentabilidad socio-económica y sus implicaciones territoriales y medioambientales.