Diciembre 2012

Boletín Sustrai nº 18 (noviembre 2012) - Sustrai boletina 18 zk. (2012 azaroa)

Kaixo:
Azken hilabetean Sustrai Erakuntza Fundazioak bere Web gunean argitaraturiko ekintzen boletina duzue hau. Fundazioaren emale zareten guztiei bidalia, bai banakoei, bai erakunde publiko eta pribatuei.

Audio de la entrevista a Sustrai Erakuntza sobre el TAV en la Ribera de Navarra

Imagen del trazado del tramo Castejón-Cadreita, realizada por el Gobierno de NavarraA continuación os presentamos la entrevista que ha realizado Radio Espera de Falces (Navarra) a nuestro compañero Pablo Lorente. La entrevista trata sobre la situación actual de la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la Ribera de Navarra, y de los impactos que este puede ocasionar si se completa. La entrevista fue realizada el pasado sábado 1 de diciembre, y se emitió dentro del programa Por La Sombra, que también se puede escuchar completo on-line. Puedes escuchar la entrevista a Pablo con el siguiente player, o bajar los archivos de audio desde archive.org.

Vídeo de la charla "Una propuesta de soberanía energética en Navarra"

El pasado 13 de Noviembre Sustrai Erakuntza presentó un resumen del informe que está preparando sobre la energía en Navarra y la necesidad de dar paso a un nuevo modelo económico mas sostenible. La charla tenía por título "Una propuesta de soberanía energética en Navarra", y se celebró en Zabaldi. El tema a debate reunió un gran interés entre el público asistente, que completó el aforo y participó con sus reflexiones y preguntas. En el presente artículo os ofrecemos la grabación en vídeo de la charla, gracias a los compañeros de Zabaldi. Se trata de un vídeo de 33 minutos, alojado en Vimeo, pero que puedes verlo también a continuación...

Krisi ekonomikoa edo energi krisia

Guaixeko logoaKrisia orain dela bost urte hasi zen, eta geroztik politikariek eta komunikabideek noizbait hazkunde ekonomikora itzuliko garela iragarri digute. Baina errealitateak esaten diguna zera da, beraien aurreikuspenek porrot egin dutela, eta jendeak jada ez duela konfiantzarik ezta itxaropenik ere beraiengan. Gero eta gehiago dira egungo krisi ekonomikoaren sorrera ingurumen eta energi krisian oinarritzen duten adituak.

Crisis económica o crisis energética

Guaixeko logoaLa crisis empezó hace cinco años, y desde entonces los políticos y los medios de comunicación nos han anunciado que algún día volveremos al crecimiento económico. Pero la realidad es que hasta hoy todas sus previsiones han fracasado, y muchas personas ya ni confían ni esperan nada de ellos. Cada vez son más los expertos que sitúan la crisis ambiental y energética en el origen de la actual crisis económica.