Enero 2013

Boletín Sustrai nº 19 (diciembre 2012) - Sustrai boletina 19 zk. (2012 abendua)

Kaixo:

Mezu honekin urte berria zoriondu eta, Sustrai Erakuntzak Nafarroan agintarik eta enpresek eraiki nahi dituzten proiektu jasangaitzek ingurugiroari eta jendarteari sorraraz diezazkieten arazoak galarazteko, urte osoan lanean arituko dela gogoratu nahi dizuegu.

Sustrai Erakuntza Fundazioaren 2012 urteko jardueren memoria

Logo SustraiSustrai Erakuntzaren Fundazioak batzar informatibo bat egin zuen joan den astean bere emaleendako. Hainbat gai jorratu genuen batzarran, haien artean artikulu honetan duzuenak: sarrera, jarduera juridikoak, jarduera juridiko-teknikoak (alegazioak), informazio-jarduerak, kontaktu eta kolaborazioak, eta 2013rako helburuak. Bileran ere prentsa idatzian gure komunikatu eta idatziak eraginaren txostena, eta gure web horrian publikatu dugun artikulu guztiak aipatu genuen (eta hemen behean duzue ere). Hona hemen, beraz, Sustrai Erakuntza Fundazioaren 2012 urteko jardueren memoria osoa:

Memoria de actividades 2012 de Sustrai Erakuntza

Logo SustraiLa semana pasada la Fundación Sustrai Erakuntza realizó su asamblea anual para donantes, en la que se repasaron las actividades realizadas durante el pasado año 2012. Se analizaron temas como: introducción, actividades jurídicas, actividades jurídico-técnicas (alegaciones), actividades informativas, contactos y colaboraciones, y los objetivos para 2013. En la reunión se repasó también el impacto en la prensa escrita que tuvieron nuestros comunicados y otros escritos, y los artículos que hemos publicado en nuestra página web (y que también los puedes consultar aquí abajo). Por lo tanto, aquí tenéis la memoria de actividades 2012 de la Fundación Sustrai Erakuntza:

Resumen explicativo de la sentencia sobre el Plan de Residuos de Navarra

Imagen de una incineradoraEl Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) que preveía instalar una incineradora. El PIGRN fue demandado por la Fundación Sustrai Erakuntza, junto con la Mancomunidad de Sakana, con el apoyo de otras entidades locales navarras. Puedes leer la nota de prensa que hemos enviado a los medios de comunicación sobre este fallo del TSJN, pero a continuación te explicamos los pormenores de la sentencia (archivo PDF, 255 Kb), que en este artículo se explica adecuadamente (también tienes este texto en formato PDF, 111 Kb; en formato epub, 62 Kb)...

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra anula el Plan de Residuos aprobado por el Gobierno de Navarra

Imagen de una incineradoraEl Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dejado sin efecto el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2020 (PIGRN) redactado y aprobado por el Gobierno de Navarra, en Sentencia fallada el 10 de enero de 2013 y publicada esta semana. El PIGRN fue demandado ante el contencioso administrativo por la FUNDACIÓN SUSTRAI ERAKUNTZA y la MANCOMUNIDAD DE SAKANA tras su aprobación por el Gobierno de Navarra el 27 de diciembre de 2010. Además de continuar leyendo la nota de prensa, también puedes escuchar un fragmento de la entrevista realizada a nuestro compañero Alfontso en Euskalerria Irratia en euskera. (Archivos de audio alojados en archive.org):