Julio 2013

Boletín Sustrai nº 25 (junio 2013) - Sustrai boletina 25 zk. (2013 ekaina)

Kaixo:
Azken hilabetean Sustrai Erakuntza Fundazioak bere Web gunean (eta sare sozialetan) argitaraturiko ekintzen boletina duzue hau. Fundazioaren emale zareten guztiei bidalia, bai banakoei, bai erakunde publiko eta pribatuei, bai eta interesadun beste pertsona batzuei.

Enlaces recomendados sobre la Línea de Alta Tensión entre Navarra y la CAV

Líneas eléctricas de alta tensión

• El documento de Planificación Energética del Estado español también confirma que la línea electrica Navarra - Gipuzkoa se utilizaría para exportar electricidad a Francia. En él se propone repotenciar las 2 líneas existentes actualmente y construir una nueva a 400 kV, con lo que en total tendríamos 3 líneas paralelas. Blog de la Plataforma. Febrero de 2015.
  • Al parecer la línea eléctrica entre Navarra y Gipuzkoa estaría apoyada por el Plan Juncker de fondos europeos para infraestructuras de transporte y energia transfronterizas. Blog de la Plataforma. Diciembre de 2014.

Enlaces recomendados sobre los conflictos ambientales generados por las canteras y minas en Navarra

Diversos proyectos de Magnesitas de Navarra

Sobre la propuesta de instalar una cantera en Aritzu, valle de Anue:

• Plataforma popular en contra de la cantera de ofita de Labaki, en Aritzu, Olagüe y Lantz, Valle de Anue: Labaki Bizirik.

Haciendo balance: resistencias y alternativas

Guaixeko logoaOtra temporada más hemos estado sufriendo la amenaza de imposición grandes proyectos en Sakana, que ponen en riesgo nuestra salud y nuestro entorno natural, además de mantener un modelo económico y social ya caduco: incineración de residuos, línea de alta tensión, TAV y fracking. Ante ellos, Sustrai, junto con las plataformas sociales opuestas a estas mega infraestruturas, ha trabajado para intentar frenarlas y condicionar su desarrollo en la medida que hemos podido.

Balantzea egiten: erresistentziak eta beste aukerak

Guaixeko logoaBeste denboraldi bat gehiago da Sakanan proiektu handien inposaketaren mehatxua jasaten dugula. Proiektu hauek gure osasuna eta ingurumena arriskuan jartzen dute. Hori gutxi ez balitz, gaur egun krisian dagoen ekonomia eta gizarte eredua mantentzen dute. Horien aurrean, Sustraiek, beste giza eragile batzuekin batera, proiektu hauen aurrerapena oztopatu eta baldintzatzeko lan egin du ahal duen moduan.