Marzo 2014

Como solicitar información ambiental a las instituciones

Logo AarhusLogo SustraiEn el presente artículo os presentamos el documento que Sustrai Erakuntza, con la colaboración del despacho jurídico Arankoa, ha realizado para facilitar a personas y asociaciones la solicitud de información ambiental. La legislación emanada del Convenio de Aarhus reconoce el derecho que disponemos a ser informados y a participar en las decisiones que tengan impacto sobre el medio ambiente. Basándonos en este derecho, y en la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por el que se reconoce el derecho al conocimiento de toda la información medioambiental sobre el proyecto del TAV en Navarra, hemos realizado este documento (archivo editable en formato RTF, 38 Kb). Con él cualquier persona o asociación puede solicitar a cualquier institución pública la información de carácter ambiental de que disponga sobre cualquier proyecto que afecte al entorno.

Charla sobre la situación actual del tren y el TAV en Navarra, en Tafalla

Cartel de la charlaSustrai Erakuntza y el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación del Tren de Tafalla realizarán una charla en Tafalla sobre la situación del ferrocarril y el TAV en Navarra. La charla se celebrará el martes día 25 de marzo, a las 20:00 horas de la tarde, en la Casa de Cultura de Tafalla.

Nafarroako trena eta AHTaren egungo egoerari buruzko hitzaldia, Tafallan

Hitzaldiaren kartelaSustrai Erakuntza eta Tafallako Tren Geltokiaren Defentsarako Mugimendu Herritarra, Nafarroako trena eta AHTaren egungo egoerari buruzko hitzaldia emango dute Tafallan. Hitzaldia martxoaren 25an izango da, asteartea, arratsaldeko 20:00etan, Tafallako Kultur Etxean.

La construcción del TAV en Navarra: otro escándalo y estafa económica fuera de la legalidad

Mapa del TAV navarro en el contexto europeoPresentamos a continuación el informe que ha realizado Sustrai Erakuntza sobre la construcción del TAV en Navarra. Este informe está siendo utilizado para difundir el derroche de construir un TAV en nuestra región a nivel de diversas instituciones de la Unión Europea. Podéis acceder también al informe en formato PDF (1,3 Mb) y en formato epub para libros electrónicos (570 Kb). Hemos publicado también la versión en inglés, y la versión en francés de este documento.

The construction of a new railway line in Navarra (Spain): Another scandal and economic scam outside the law

High-speed train in Navarra mapWe present herewith a report on the construction of the high-speed train (HST) in Navarra prepared by the Foundation Sustrai Erakuntza. This report is being used to inform on the waste of money to build a HST in our region to various institutions of the European Union. You can access the report in PDF format (1,2 Mb) and epub format for ebooks (569 Kb). We have published a spanish version of this document, and a french version too.