Julio 2014

Boletín Sustrai nº 37 (junio 2014) - Sustrai boletina 37 zk. (2014 ekaina)

Kaixo:
Azken hilabetean Sustrai Erakuntza Fundazioak bere Web gunean (eta sare sozialetan) argitaraturiko ekintzen boletina duzue hau. Fundazioaren emale zareten guztiei bidalia, bai banakoei, bai erakunde publiko eta pribatuei, bai eta interesadun beste pertsona batzuei.

Manifiesto "Última llamada", esto es más que una crisis económica y de régimen: es una crisis de civilización

Logotipo del manifiestoÚltima llamada” es el título de un manifiesto con el que se trata de difundir el hecho de que estamos ante un auténtico cambio de civilización. Porque la actual sociedad de consumo no es sostenible y lo que llamamos crisis es un síntoma del choque contra los límites del Planeta. Es por tanto un grito de aviso, la última llamada. Más de 250 académicos, intelectuales, científicos, activistas y políticos han firmado el documento que presentamos a continuación. Manifiesto que Sustrai Erakuntza también firma, apoya y trata de difundir, como puedes hacerlo tu mismo. A continuación, el texto del manifiesto:

"Azken deia" manifestua, krisi ekonomikoa edo erregimen krisia baino gehiago da hau: zibilizazio krisia da

Manifestuaren logoa"Azken deia" manifestuak zibilizazio aldaketa handi gainean gaudelako zabaldu nahi du. Gaur egungo kontsumo gizartea iraunkorra ez delako eta krisia deitzen dioguna gure planetaren mugetara ailegatu garenaren aztarnak dira, besterik ez. Oharra honen garrasia da, azken deiarena. Espainiako Estatuko 250 irakasle, intelektual, zientzialari eta ekintzaile politikok sinatu dute ondoan aurkezten dugun manifestuaren testua. Sustrai Erakuntzak ere sinatzen, babesten eta zabaltzen duen testua da, eta zuk ere sinatu dezakezu.

El timo del TAV-TAP y de la estación de Etxabakoitz

Recreación del hipotético proyecto de la zona residencial de la estación del TAV en IruñeaEl Tribunal Supremo ha dictado sentencia, con fecha 7 de Julio, a un recurso de casación interpuesto por la Fundación Sustrai Erakuntza ante la sentencia a una demanda previa frente al proyecto del "Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para el desarrollo del Área de la Nueva Estación de Tren de Pamplona". La sentencia ha desestimado los motivos argumentados por Sustrai y que en su día fueron admitidos a trámite.