Octubre 2014

Enlaces recomendados sobre la Línea de Alta Tensión entre Orkoien y Ezcabarte

  • La línea de alta tensión entre Orkoien y Ezkabarte no aparece en los planes del Ministerio de Industria para el periodo 2015-2020, y el Gobierno de Navarra no reclamará su inclusión. La línea, por lo tanto, puede considerarse cuanto menos aplazada hasta 2030. Diario de Navarra. Octubre de 2014.

Boletín Sustrai nº 40 (septiembre 2014) - Sustrai boletina 40 zk. (2014 iraila)

Kaixo:
Azken hilabetean Sustrai Erakuntza Fundazioak bere Web gunean (eta sare sozialetan) argitaraturiko ekintzen boletina duzue hau. Fundazioaren emale zareten guztiei bidalia, bai banakoei, bai erakunde publiko eta pribatuei, bai eta interesadun beste pertsona batzuei.

Presentación del libro "Guía hacía la soberanía energética de Euskal Herria"

Portada del libro en castellanoSe ha presentado en Donostia la publicación "Guía hacía la soberanía energética de Euskal Herria", realizada por nuestro compañero Xabier Zubialde. En ella se realiza un diagnóstico de la situación energética y se da cuenta de diversas experiencias relacionadas con el sector de la energía. El libro está disponible en formato PDF en castellano y euskera, y es de libre distribución. A continuación presentamos aquí la introducción y el índice del mismo, para que puedas conocer rápidamente su contenido.

"Euskal Herriaren burujabetza energetikoarantz joateko gida" liburuaren aurkezpena

Liburuaren azala euskeraz"Euskal Herriaren burujabetza energetikoarantz joateko gida" liburua aurkeztu da Donostian, gure kidea den Xabier Zubialde eginikoa. Liburuan Euskal Herriko egoera energetikoaren diagnostikoa egiten da eta sektorearen gertuko esperientziak azpimarratzen dira. Liburua PDF formatuan dago internetetik jeisteko, bai euskaraz zein gaztelaniaz, eta banatu daiteke modu aske batean. Ondoren liburuaren sarrera eta indizea irakurri dezakezu, eta horrela begirada azkar bat ematen diozu argitalpenari.

“El TAV no va a llegar a Pamplona, aunque se siga comprometiendo gasto en las obras para el que venga”

Foto de Pablo Lorente (Diario de Noticias)Entrevista con nuestro compañero Pablo Lorente, publicada recientemente en Diario de Noticias. En ella se hace un repaso a la situación actual del TAV en Navarra, que nos ofrece la foto actual de un sinsentido que se está llevando los dineros necesarios para las necesidades sociales, mientras se llevan a cabo una obras completamente ilegales. Un complemento muy adecuado a nuestra completa relación de la situación de cada tramo del proyecto del TAV en Navarra, y de los dineros que se va gastando Navarra.