Noviembre 2014

Presentada una denuncia contra el proyecto de ampliación del Canal de Navarra por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental

Imagen del Canal de NavarraLas organizaciones Fundación Sustrai Erakuntza, Ekologistak Martxan y la plataforma URA Nueva Cultura del Agua han denunciado a la Dirección General de Desarrollo Rural por incumplir la Declaración de Impacto Ambiental en la ampliación del Canal de Navarra. A continuación tienes la nota de prensa realizada conjuntamente por las tres organizaciones, y te ofrecemos también la denuncia presentada, en formato pdf (71 Kb).

"Propuesta hacia la soberanía energética de Navarra". Presentación pública del documento

Cartel de la presentaciónOs invitamos a la presentación pública del documento "Propuesta hacia la Soberanía Energética de Navarra" realizado por Sustrai Erakuntza. Será el sábado 15 de noviembre, a las 11.30 de la mañana, en los locales de Katakrak (Calle Mayor 54, Pamplona-Iruñea).

"Nafarroako Burujabetza Energetikorantz Proposamena" txostenaren aurkezpen publikoa

Aurkezpenaren kartela"Nafarroako Burujabetza Energetikorantz Proposamena" txostenaren aurkezpen publikora gonbidatzen zaituztegu. Ekitaldia azaroaren 15a, larunbata, goizeko 11:30etan, Katakrak aretoan izanen da (Kale Nagusia 54, Iruñea).

Extractos interesantes del documento sobre Soberanía Energética que presentaremos este sábado

Tabla con la evolución del consumo de energía de Navarra, extraida del documentoEn las redes sociales Facebook y Twitter estamos adelantando algunos extractos interesantes del documento "Propuesta hacia la Soberanía Energética de Navarra", que presentaremos este sábado 15 de noviembre, a las 11.30 h. de la mañana, en los locales de Katakrak (Calle Mayor 54, Pamplona-Iruñea). Por si no puedes esperar a leer el documento completo (que colgaremos en esta web el sábado), recogemos todos esos extractos en el cuerpo de este artículo.

Hacia la soberanía energética de Navarra: propuesta para el debate, documento completo

Portada del documentoPresentamos nuestro informe "Hacia la soberanía energética de Navarra: propuesta para el debate". Se trata de un largo texto de análisis de la realidad energética de Navarra y una propuesta con claves para la búsqueda de soluciones a la crisis energética. El texto completo del informe lo puedes obtener aquí en formato PDF y también en formato EPUB para libros electrónicos. Y a continuación la nota de prensa que hemos entregado en el acto de presentación del documento (realizado en Katakrak), que sirve también de resumen al mismo, junto con: vídeo, audio, fotografías, presentaciones...

Nafarroaren burujabetza energetikorantz: eztabaidarako proposamena, txosten osoa

Txostenaren azala"Nafarroaren burujabetza energetikorantz: eztabaidarako proposamena" izenburua duen txostena aurkezten dugu hemen. Testu luzean Nafarroako gaurko errealitate energetikoa aztertu eta ondoren gaur egungo krisi energetikoa irtenbidea emateko zenbait gako proposatzen ditugu. Txosten osoa PDF formatuan (erderaz) hemen lortu dezakezu, eta liburu elektronikoendako EPUB formatuan ere. Eta artikulu osora joaten baduzu, Katakraken aurkezpenerako ekitaldian eman dugun prentsa oharra irakurri dezakezu, txotenaren laburpen bezala balioko duena, eta bideo, audio, argazki, presentazioak eta abar...

El Plan de Residuos en los tribunales de justicia

Contenedor de basuraArticulo de opinión de Sustrai Erakuntza a raíz de la revisión propuesta por el Gobierno de Navarra al Plan de gestión de residuos, que fue declarado nulo por los tribunales.

A finales del siglo XX Navarra era una región referencial en la gestión de los residuos sólidos urbanos. A ella miraban otros territorios para mejorar su tratamiento de residuos. Luego dejó de destacar entre las demás y ahora navega sin rumbo y sin un verdadero plan que la guíe hacia los horizontes marcados por Europa.

Hondakinen Plana justizia epaitegietan

Contenedor de basura

Sustrai Erakuntzaren iritzi artikulua, Nafar Gobernuak zaborrak kudeatzeko Plana berrikustea proposatu duenaren harira. Zaborraren plana epaiketetan baliogabea izendatu da.

Nafarroa erreferentziazko eskualdea zen hiri hondakin solidoen kudeaketan, XX. mende bukaeran. Nafarroari egiten zioten so bertze hainbat eskualdek, hondakinak tratatzeko haien moduak hobetze aldera. Gero, ordea, bertzeen artean nabarmentzeari utzi zion, eta, orain, noraezean dabil, Europak zehaztutako bideetan gidatuko duen inolako planik gabe.