Mayo 2016

Pequeña reflexión de Sustrai Erakuntza ante el 1º de mayo: economía y ecología

Cuadro Cuarto Estado, de Giuseppe Pellizza da Volpedo, empleado en la película Novecento Os presentamos la pequeña reflexión que hace Sustrai Erakuntza con motivo del 1º de mayo. Se trata del pequeño discurso que lanzaremos esta tarde en la manifestación que han organizado diversos colectivos sociales de Sakana. Sirva de pequeño resumen de nuestra posición en la controversia entre empleo y medio ambiente, o lo que es lo mismo, entre economía y ecología.

Sustrai Erakuntza ante las recientes noticias vinculadas al proyecto de Aroztegia en Baztan

Logotipo de la Plataforma Aroztegia... eta gero zer?En estos días se han publicado varias noticias referentes al proyecto especulativo de Aroztegia. Algunas implican la criminalización del movimiento social, mientras que la otra implica que importantes miembros del Gobierno de Navarra apoyen abiertamente el proyecto. Ante estos hechos, Sustrai Erakuntza ha redactado esta pequeña nota de prensa y estará presente en la rueda de prensa que se realizará mañana en Elizondo.