Enero 2017

Valoración de Sustrai Erakuntza sobre el anuncio del Gobierno de Navarra acerca del Canal de Navarra

Imagen de la presentación de la propuesta por parte del Gobierno de Navarra, de izquierda a derecha: Isabel Elizalde, Consejera de Agricultura y Medio Ambiente; Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico; e Ignacio Gil, Director General de Desarrollo Rural.El pasado jueves el Gobierno de Navarra, con el Consejero de Desarrollo Económico y la Consejera de Agricultura y Medio ambiente al frente, realizaron un anuncio sobre la extensión del Canal de Navarra hacia la Ribera. Informaban así de que se habían analizado las alternativas posibles y que de dicho análisis se desprendía que la mejor forma de abastecer de agua de boca y riego a la Ribera es una suerte de Canal de Navarra enterrado. O lo que es lo mismo, mantener el mismo esquema que en la propuesta inicial de Canal de Navarra, pero realizarlo con tuberías enterradas para conseguir un coste más económico y un impacto ambiental menor.

Aiegiko plater tiroketa zelaia salatu dute lurpeko urak kutsatzeagatik

Salaketa jarri dugun momentua, Estatuko Gobernuko Egoitzaren Erregistroan.Tiro Eremurik Ez Plataformak, Sustrai Erakuntza Fundazioarekin eta URA Uraren Kultura Berria elkartearekin batera, salaketa jarri du Ebroko Ur Konfederazioan Aiegiko plater tiroketa zelaiaren aurka.

Antes de negociar un nuevo convenio para el Tren de Altas Prestaciones es necesario definir las necesidades ferroviarias

La presidenta de la Camara de Comptos ante los parlamentarios y parlamentarias navarras...Un informe de la Cámara de Comptos, presentado ayer en el Parlamento de Navarra, analiza las cuentas del Tren de Altas Prestaciones (también conocido como Tren de Alta Velocidad, TAV). Dicho informe detalla como la Alta Velocidad Ferroviaria en Navarra es un proyecto del pasado, pensado para una situación económica que ya pasó, la de un continuo crecimiento de la economía. Así mismo, el convenio económico Navarra-Estado que regula la construcción del TAV es poco concreto en muchos aspectos, y es de difícil cumplimiento, según este informe.