Febrero 2017

El Tribunal Supremo anula el PSIS que aumenta la extracción de agua de Valdega, Tierra Estella

Momento de la presentación de una queja por la extracción de agua en Valdega ante el Defensor del PuebloEsta es una valoración de urgencia que realiza la Fundación Sustrai Erakuntza de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre el PSIS “Proyecto de Abastecimiento de Agua a Viana y a la Ribera de la Mancomunidad de Montejurra”. Se realiza inmediatamente después de recibir el texto de la sentencia, y sin que esta haya sido analizada por nuestros servicios jurídicos. Mas adelante se realizará una valoración completa de la sentencia y de todo el camino recorrido hasta ella.

Egaibarren (Lizarraldea) ur erauzketa handitzeko plan sektoriala baliogabetu du Auzitegi Gorenak

Momento de la presentación de una queja por la extracción de agua en Valdega ante el Defensor del PuebloSustrai Erakuntza fundazioak jakinarazi duenez, Espainiako Auzitegi Gorenak baliorik gabe utzi du Jurramendiko Mankomunitatearen ur horniketa handitzeko helburua duen Udalaz Gaindiko Plan Sektoriala (UGPS). Bat-bateko balorazioan esan dutenez –geroko iragarri dute epaiaren analisi sakonagoa–, Auzitegi Gorenaren erabakiak agerian uzten du Lokizko akuiferotik egiten diren ur erauzketetan irregulartasun ugari dagoela.

Valoraciones ante las reiteradas sentencias que vuelven completamente ilegales las Centrales Térmicas de Castejón

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana---Esta mañana hemos realizado una rueda de prensa en el Despacho Jurídico Arankoa sobre las varias sentencias que vuelven ilegales a las Centrales Térmicas de Castejón. A continuación tienes los textos completos de la valoración que hemos realizado los movimientos sociales y también la valoración jurídica que han realizado nuestros abogados.

Castejongo Zentral Termikoak hainbat epaiak jaso ondoren erabat legediaren kanpo gelditzearen harira balorazioak

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana---Gaur goizean Arankoa Bulego Juridikoan prentsaurreko bat egin dugu. Landu dugun gaia Auzitegi Gorenak Castejongo zentralei buruzko hainbat epaiak jaso ondoren Zentralek erabat legediaren kanpo gelditu direla izan da. Aurrerantzean giza taldeak egin dugun balorazio politikoaren testu osoa duzu eta gure abokatuek egindako balorazioa ere.

Valoración de Sustrai Erakuntza y Salvemos el Ega de la sentencia que anula el PSIS para la extracción de agua en Valdega

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana...Esta es la información que hemos dado esta mañana. La Asociación Salvemos el Ega, con la colaboración de la Fundación Sustrai Erakuntza y de sus abogadas del Despacho Jurídico Arankoa, han realizado una valoración de la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal “Proyecto de Abastecimiento de Agua a Viana y a la Ribera de la Mancomunidad de Montejurra”.

Egaibarran ura erauzteko proiektua bertan behera uzten duen epaiaren Ega Bizirik eta Sustrai Erakuntzako balorazioa

Gaur goizeko prentsaurreko une bat... Arankoa bulego juridikoan gaur egindako prentsaurrekoan zabaldu dugun informazioa da hau. Ega Bizirik Elkarteak, Sustrai Erakuntza Fundazioa eta Arankoa bere abokatuen laguntzarekin, "Jurramendiko Mankomunitatearen Biana eta Erribera ura hornitzeko proiektua" Udalaz Gaindiko Plan Sektoriala bertan behera utzi duen epaiari buruzko balorazioak.

Otros carteles para que tú también difundas la campaña

Valla castellanoPuedes difundir esta campaña en tu entorno. Para ello puedes utilizar todas las imágenes de este artículo, y para imprimir carteles los que se pueden descargar en formato pdf de los siguientes enlaces!!

Zuk ere kanpaina zabaltzeko beste kartel batzuk

Valla castellanoKanpaina hau zabaldu dezakezu zure inguruan. Horretarako artikulu honen edozein irudia erabili dezakezu, eta kartelak inprimatzeko hurrengo loturetatik jaitsi daitezke pdf artxiboak dituzu!!

¿Por qué hemos tenido que hacer esta campaña?

Valla castellano El Tren de Altas Prestaciones es un proyecto caduco, pero que el actual Gobierno de Navarra mantiene vigente y trata de desarrollar. En este artículo expresamos nuestra visión de la realidad de este proyecto y de los movimientos interesados que realiza el Gobierno. Pero antes también puedes escuchar esta entrevista que nos ha realizado Eguzki Irratia (aquí o en archive.org):