Marzo 2017

Sustrai Erakuntza denuncia los impactos ambientales de la eliminación del bucle ferroviario de Pamplona/Iruñea

Camino en Ollatibar en Ororbia, zona afectada por el TAV...La Fundación Sustrai Erakuntza ha analizado los impactos que supondría la construcción de las proyectadas nuevas infraestructuras ferroviarias en la Comarca de Pamplona. Ha presentado al Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, un informe con los impactos ambientales y sociales que causaría la implantación de esta infraestructura en áreas de gran importancia ambiental en el entorno de Ororbia (Cendea de Olza/Oltza Zendea).

¿A cuanta distancia se encuentra todavía el Gobierno de Navarra de hacer justicia con las térmicas de Castejón?

Foto de la Central Térmica de Hidrocantábrico, en Castejón...Hemos podido leer en la prensa que el Gobierno de Navarra confirma que la Térmica de Castejon cumple la legalidad... A continuación puedes leer el artículo de opinión completo, pero antes también puedes escuchar esta entrevista que nos ha realizado Eguzki Irratia (aquí o en archive.org):

Presentado un Recurso de Alzada contra la ampliación de la capacidad del Vertedero de El Culebrete

Una reciente movilización frente a la Mancomunidad de la Ribera por el aumento previsto del tratamiento de residuos en El CulebreteSustrai Erakuntza ha recurrido la modificación de la autorización de el Vertedero de El Culebrete, en Tudela, debido a la desmesurada ampliación en la capacidad de tratamiento de residuos que permite, que pasa de poder tratar 70.000 Tn/año, a un total de 204.000 tn/año. Este aumento está relacionado con el proyecto de tratar residuos de Gipuzkoa, del que ya informamos en su momento. A continuación un resumen y después el texto completo del recurso presentado...

Charla sobre la rentabilidad del Tren de Altas Prestaciones (TAV) este lunes en Condestable, Iruñea

Cartel de la charla...Investigadores de la Universidad Pública Vasca han analizado el proyecto de Tren de Altas Prestaciones (TAV) vasco, la conocida como Y-Vasca, y concluyen que su rentabilidad será nula y NO disminuirá las emisiones de CO2 a la atmósfera!! (entre otras razones que conocerás a continuación). Por lo tanto, ellos y ellas también nos están diciendo que ¡El TAV nos mata!! (el medio ambiente, la economía...).

Prestazio Handiko Trena (AHT)-ren errentagarritasunari buruzko hitzaldia astelehen honetan Iruñeko Kondestablen

Hitzaldiaren kartela...Euskal Herriko Unibertsitatearen irakasle talde batek Prestazio Handiko Trenaren euskal zatia (AHTren Euskal Y-a) proiektua aztertu du. Txostenak AHTren errentagarritasun eza eta ingurumenari egiten duen kalteak ondorioztatzen du, beste ondorio batzuekin aurrerago ezagutuko duzuenak. Orduan, beraiek ere AHTak itotzen gaituela esaten dute!! (bai ingurugiroa, bai ekonomia...).