Octubre 2017

Sustrai Erakuntza llama a la movilización en defensa del tren este sábado en Tafalla

Cartel de la manifestación.Sustrai Erakuntza hace un llamamiento a acudir a la manifestación de este sábado en Tafalla en defensa del ferrocarril público y social. A continuación tienes el comunicado que hemos remitido, pero antes te comentamos que se ha preparado un autobús desde Pamplona-Iruñea. Los tikets se pueden adquirir en Zabaldi... Tambíen puedes escucharnos en esta entrevista de Eguzki Irratia:

Sustrai Erakuntzak datorren larunbatean Tafallan trenaren defentsan egingo den manifestaziora deitzen du

Manifestazioaren kartela.Sustrai Erakuntzak tren publiko eta sozialaren aldeko larunbat honetako Tafallako manifestaziora joateko deia egiten du. Ondoren medioetara bidali dugun prentsa oharra duzue, baina lehen jakin behar duzu manifestaziora joateko autobus bat antolatzen ari dela Iruñetik. Txartelak salgai izanen duzue Zabaldin... Eta Eguzki Irratiko elkarrizketa honetan entzun gaituzue (gazteleraz):

Posibilidad de desdoblamiento de la vía única navarra en imágenes

Puente y apeadero de Altsasu. En funcionamiento. Previsto el desdoblamiento de la via, a la izquierda de la imagen.

En este artículo podrás comprobar el estado de la línea de ferrocarril de vía única en Navarra a través de fotografías y un mapa interactivo. Se ha hecho hincapié en comprobar la posibilidad de realizar el desdoblamiento de la vía in-situ, para lo que están preparadas la mayoría de las infraestructuras.

Nafarroako bide bakarreko trenbidearen bikoizketaren baliabidea iruditan

Altsasuko zubi eta geralekua. Martxan dago. Irudiaren ezkerreko aldean aurreikusita dago burdinbidearen bitan banatzea.

Artikulu honetan, Nafarroan orain daukagun bide bakarreko trenbideren egoera ikusiko duzu, hainbat argazki bitartez eta mapa interaktibo batekin. Trenbide bakarraren desdoblamendua nola egin daitekeen erakustea saiatzen da, azpiegitura gehienak horretarako prestatuak daude eta.

Sustrai Erakuntza presenta alegaciones al proyecto de Mina Muga de Sangüesa y reclama mas tiempo para analizarlo

Montaña de residuos salinos existente actualmente en Catalunya (Sallent, Barcelona)La Fundación Sustrai Erakuntza ha presentado las alegaciones que se transcriben a continuación de este comunicado, contra el proyecto de Mina de potasas Muga, que pretende desarrollarse en la comarca de Sangüesa y zonas aledañas de Zaragoza. El texto presentado reúne una serie de consideraciones ambientales y sociales, y está realizado por la Plataforma Unitaria Contra las Minas de Potasas en la Val d’Onsella y la Sierra del Perdón.