Audio Vídeo

Todos los artículos que incluyen contenido multimedia (audio o vídeo)

Concentración: SÍ al Tren, NO al TAV. ¿Donde está la participación?

Momento de la concentración - rueda de prensaEsta tarde hemos realizado una concentración - rueda de prensa en la Avenida Carlos III de Pamplona, frente a Palacio de Diputación, para denunciar la imposición del Tren de Altas Prestaciones (TAV). El acto estaba convocado por la Plataforma Ribera por el Tren Social No al TAV, la Asociación Zona Media Por el Tren / Erdi Aldea Trenaren Alde, AHT Gelditu Elkarlana, y la Fundación Sustrai Erakuntza. A continuación tienes el texto que se ha hecho público, así como un vídeo y alguna fotografía mas...

¿A quién conviene este convenio?, artículo de opinión

Reunión reciente del Consejero Ayerdi y el Ministro de FomentoArtículo de opinión donde mostramos nuestra preocupación por las conversaciones entre el Ministro de Fomento y el Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, visto el interés mutuo por impulsar la construcción del Tren de Altas Prestaciones en Navarra. Pero antes de leer el artículo completo, podéis escuchar también esta entrevista que nos realizó la Cadena Ser de Pamplona sobre un informe francés que recomienda dejar de construir el TAV y mejorar en su lugar el tren convencional (escúchanos aquí o en archive.org):

Entrevistas de actualidad sobre las actividades de Sustrai Erakuntza (texto y audio)

Logo Sustrai Erakuntza A continuación comentamos la actualidad de los principales proyectos insostenibles de Navarra y los asuntos que tenemos entre manos en una reciente entrevista para el sitio web La Haine. Y tienes también 2 entrevistas en audio:

¿A cuanta distancia se encuentra todavía el Gobierno de Navarra de hacer justicia con las térmicas de Castejón?

Foto de la Central Térmica de Hidrocantábrico, en Castejón...Hemos podido leer en la prensa que el Gobierno de Navarra confirma que la Térmica de Castejon cumple la legalidad... A continuación puedes leer el artículo de opinión completo, pero antes también puedes escuchar esta entrevista que nos ha realizado Eguzki Irratia (aquí o en archive.org):

¿Por qué hemos tenido que hacer esta campaña?

Valla castellano El Tren de Altas Prestaciones es un proyecto caduco, pero que el actual Gobierno de Navarra mantiene vigente y trata de desarrollar. En este artículo expresamos nuestra visión de la realidad de este proyecto y de los movimientos interesados que realiza el Gobierno. Pero antes también puedes escuchar esta entrevista que nos ha realizado Eguzki Irratia (aquí o en archive.org):

Valoraciones ante las reiteradas sentencias que vuelven completamente ilegales las Centrales Térmicas de Castejón

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana---Esta mañana hemos realizado una rueda de prensa en el Despacho Jurídico Arankoa sobre las varias sentencias que vuelven ilegales a las Centrales Térmicas de Castejón. A continuación tienes los textos completos de la valoración que hemos realizado los movimientos sociales y también la valoración jurídica que han realizado nuestros abogados.

Vídeos del debate sobre el borrador del Plan Energético de Navarra

El inicio del debate con el moderador, Antonio Aretxabala, a la izquierda.Sustrai Erakuntza organizó un debate público con representantes políticos sobre el borrador del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030. Al acto fueron invitados todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Navarra. Y finalmente participaron representantes de Izquierda-Ezkerra, Partido Socialista de Navarra, EH Bildu, Geroa Bai y Podemos Ahal Dugu. En este artículo tienes los vídeos de las intervenciones realizadas, también las del público...

Sustrai Erakuntza pregunta al Gobierno de Navarra sobre la central de ciclo combinado de la empresa ELEREBRO S.A. en Castejón

Portada de la denuncia recibida... Como ya hemos dado a conocer, una sentencia invalida completamente una de las centrales de ciclo combinado de Castejón. Ante este hecho, que afecta a la discusión actual del Plan Energético de Navarra, hemos realizado una serie de preguntas que esperamos se le formulen al Gobierno de Navarra. A continuación la nota de prensa completa y las preguntas.

Valoración de Sustrai Erakuntza y SOS Alkerdi sobre la lucha que hemos realizado para salvar las cuevas de Urdax

Foto de la rueda de prensa de hoyEsta es la información que hemos dado esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Despacho Jurídico Arankoa. La Asociación SOS Alkerdi, con la colaboración de la Fundación Sustrai Erakuntza y de sus abogadas en Arankoa, han realizado una valoración de la lucha por la defensa del patrimonio de las cuevas de Alkerdi. El Gobierno de Navarra ha decidido aparentemente paralizar la cantera de Alkerdi, vistos los importantes tesoros paleolíticos que se han encontrado. Y para conseguirlo hemos llevado a cabo diversas iniciativas jurídicas y administrativas, así como movilizaciones.

Distribuir contenido