Energía

Todas nuestras actividades que tienen que ver con la energía, entre ellas nuestra propuesta de Soberanía Energética.

Sustrai Erakuntza pide el desmantelamiento de Garoña, y también el de la central térmica ilegal de Castejón

Central Térmica de Elerebro, en CastejónEl Gobierno de Navarra ha solicitado reiteradamente el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. En primer lugar lo realizó como alegación a la solicitud de renovación de la autorización de explotación presentada por la empresa, y posteriormente congratulándose de la decisión tomada por el Gobierno de España de cerrar la central nuclear... Pero antes de continuar leyendo el artículo completo, puedes escucharnos también en esta entrevista de la Cadena Ser:

Sustrai Erakuntza pide que el Plan Energético de Navarra incluya el desmantelamiento de la central térmica ilegal de Castejón

Centrales Térmicas de CastejónEl Gobierno de Navarra ha presentado sus conclusiones sobre el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030. Según se indica en la citada planificación, Navarra aumentaría considerablemente el uso de energías renovables en el futuro. Pero sin embargo el Plan propuesto mantiene en funcionamiento las instalaciones de generación de energía eléctrica procedente de combustibles fósiles mas grandes de Navarra. Instalaciones que, además, han sido declaradas ilegales por diferentes tribunales de justicia.

Rueda de prensa de presentación del nuevo manifiesto Nafarroa Bizirik Nahi Dugu

Foto de la rueda de prensaHemos presentado un manifiesto que es continuación del que fue presentado en 2011 con el lema "Nafarroa Bizirik Nahi Dugu". Lo hemos realizado en el barrio de Etxabakoitz de Pamplona, un entorno abandonado y degradado, debido al irracional proyecto de construcción del Tren de Altas Prestaciones, junto con su estación y un desmesurado desarrollo urbanístico asociado a ella. El manifiesto está firmado por mas de una veintena de organizaciones ecologistas y sindicales, y se han denunciado también el resto de conflictos ambientales navarros. A continuación el propio texto completo del manifiesto y la lista de los firmantes hasta el momento...

Sustrai Erakuntza sobre +Cambio+Social: llegados a los Límites del Crecimiento es necesario decrecer

Un momento de la intervención de Sustrai Erakuntza en el acto +Cambio+SocialEgun on, eta mila esker ekitaldi handi honetan hitza emateagatik.

Sustrai Erakuntza fundazioak hainbat proiektu handien kontra lana egiten du: Abiadura Handiko Trena, Kastejongo Zentral Termikoak, Autopista Elektrikoa, hondakin kudeaketa. Hainbat azpiegitura erraldoien aurka ekintza juridiko eta teknikoak egin ditugu.

Vídeos del debate sobre el borrador del Plan Energético de Navarra

El inicio del debate con el moderador, Antonio Aretxabala, a la izquierda.Sustrai Erakuntza organizó un debate público con representantes políticos sobre el borrador del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030. Al acto fueron invitados todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Navarra. Y finalmente participaron representantes de Izquierda-Ezkerra, Partido Socialista de Navarra, EH Bildu, Geroa Bai y Podemos Ahal Dugu. En este artículo tienes los vídeos de las intervenciones realizadas, también las del público...

Debate público con polític@s sobre el borrador del Plan Energético de Navarra

Cartel del debate....La Fundación Sustrai Erakuntza organiza un debate público sobre el Plan Energético de Navarra. El acto consistirá en una mesa redonda con representantes de los grupos políticos del Parlamento de Navarra, y se celebrará el 28 de noviembre, el próximo lunes, a partir de las 18:00 h. de la tarde, en la sala de conferencias del 2º piso del Civivox Condestable (Calle Mayor 2, Pamplona).

Jornada de valoración del Plan Energético de Navarra 2030: recopilación de los materiales generados

Una fotografia de la jornada de valoración del Plan Energético...La Fundación Sustrai Erakuntza ha realizado una jornada de formación y debate sobre la propuesta de Plan Energético de Navarra 2030. En la jornada hemos analizado los desafíos como sociedad ante los que nos encontramos: cambio climático, agotamiento de los recursos naturales, desarrollo desmesurado de infraestructuras de generación, transporte y consumo energético... y su relación con el Plan. En este artículo se presentan para su descarga los diferentes materiales que hemos realizado.

Sustrai Erakuntza valora con un suspenso el borrador del Plan Energético de Navarra 2030

Una fotografia de la jornada de esta mañana...Sustrai Erakuntza valora con un suspenso el borrador del Plan Energético de Navarra 2030. Así lo ha anunciado esta mañana en la jornada que ha celebrado en el Civivox Condestable. A continuación os dejamos con el texto completo de la valoración y en este otro artículo el resto de materiales que hemos utilizado para la jornada.

Sustrai Erakuntza organiza una jornada sobre el Plan Energético de Navarra en el Condestable de Pamplona

Diapositiva de nuestra presentación que muestra la realidad de crisis continuada que Sustrai Erakuntza apreciaLa Fundación Sustrai Erakuntza organiza este sábado unas jornadas sobre el Plan Energético en el Palacio Condestable de Iruñea. Se trata de una jornada de formación y debate sobre la propuesta de Plan Energético de Navarra recientemente presentada por el Gobierno de Navarra. La jornada será este sábado 3 de septiembre, a partir de las 10:30 h. de la mañana, en la Sala de Conferencias del 2º piso del Civivox Condestable (C.\ Mayor 2, Pamplona-Iruñea). A continuación se explican las razones de realizar esta actividad, así como el orden del día previsto...

La hemeroteca del Plan Energético y el Tren fantasma (artículo de opinión)

Cartel jornada 3 septiembre sobre Plan EnergéticoA continuación os presentamos un artículo de opinión sobre el recientemente presentado borrador del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030 y su relación con el TAV. Y aprovechamos para anunciar que analizaremos el Plan Energético en profundidad el próximo 3 de septiembre, a partir de las 10:30 h. de la mañana, en la Sala de Conferencias del 2º piso del Civivox Condestable (C.\ Mayor 2, Pamplona-Iruñea).

Distribuir contenido