Fundación Sustrai Erakuntza

Artículos relacionados con la actividad de la fundación Sustrai Erakuntza

Entrevistas de actualidad sobre las actividades de Sustrai Erakuntza (texto y audio)

Logo Sustrai Erakuntza A continuación comentamos la actualidad de los principales proyectos insostenibles de Navarra y los asuntos que tenemos entre manos en una reciente entrevista para el sitio web La Haine. Y tienes también 2 entrevistas en audio:

Sustrai Erakuntza sobre +Cambio+Social: llegados a los Límites del Crecimiento es necesario decrecer

Un momento de la intervención de Sustrai Erakuntza en el acto +Cambio+SocialEgun on, eta mila esker ekitaldi handi honetan hitza emateagatik.

Sustrai Erakuntza fundazioak hainbat proiektu handien kontra lana egiten du: Abiadura Handiko Trena, Kastejongo Zentral Termikoak, Autopista Elektrikoa, hondakin kudeaketa. Hainbat azpiegitura erraldoien aurka ekintza juridiko eta teknikoak egin ditugu.

Panorámica de proyectos insostenibles en Navarra

Imagen del mapa de conflictos de NavarraOs ofrecemos a continuación el mapa de los conflictos ambientales existentes en Navarra de los que tiene conocimiento la Fundación Sustrai Erakuntza. Por cada uno de ellos se realiza una pequeña descripción de cada conflicto y se ofrece un enlace para ampliar la información. De utilidad para conocer la actualidad de cada conflicto, así como para tener una visión general de las actividades que realiza Sustrai Erakuntza (y de otras que no llegamos a cubrir como deseáramos).

Pequeña reflexión de Sustrai Erakuntza ante el 1º de mayo: economía y ecología

Cuadro Cuarto Estado, de Giuseppe Pellizza da Volpedo, empleado en la película Novecento Os presentamos la pequeña reflexión que hace Sustrai Erakuntza con motivo del 1º de mayo. Se trata del pequeño discurso que lanzaremos esta tarde en la manifestación que han organizado diversos colectivos sociales de Sakana. Sirva de pequeño resumen de nuestra posición en la controversia entre empleo y medio ambiente, o lo que es lo mismo, entre economía y ecología.

Objeción Fiscal a los Gastos Militares en la fundación Sustrai Erakuntza

Logotipo de la Objeción FiscalLa Objeción Fiscal a los Gastos Militares es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la Declaración de la Renta (IRPF). Consiste técnicamente en desviar una parte de estos impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario. En el presente artículo proponemos realizar dicha desviación a favor de la fundación Sustrai Erakuntza, y explicamos como realizarla...

Memoria de Actividades 2015 de Sustrai Erakuntza

Logotipo de Sustrai ErakuntzaEl pasado sábado 19 de marzo la Fundación Sustrai Erakuntza realizó su asamblea anual para donantes, en la que se repasaron las actividades realizadas durante el pasado año 2015. Posteriormente se presentó también el Mapa de los Conflictos Ambientales en Navarra. La Memoria proporciona una panorámica de las actividades realizadas y sus resultados, así como las actividades informativas. Además puedes ver el impacto realizado en la prensa escrita, y los artículos que hemos publicado en nuestra página web. Por lo tanto, aquí tenéis la memoria de actividades 2015 de la Fundación Sustrai Erakuntza:

Presentación en Zabaldi de una panorámica de los conflictos ambientales en Navarra

Cartel de la presentaciónEl próximo sábado 19 de marzo, a las 12:00 mediodía, presentaremos en Zabaldi (Navarrería, 25, Pamplona-Iruñea) el:

MAPA DE LOS PROYECTOS INSOSTENIBLES EN NAVARRA
Una panorámica de los conflictos ambientales que existen en nuestra comunidad y la situación en la que se encuentran actualmente

Memoria de Actividades 2014 de Sustrai Erakuntza

Logotipo de Sustrai ErakuntzaHoy sábado 24 de enero la Fundación Sustrai Erakuntza ha realizado su asamblea anual para donantes, en la que se han repasado las actividades realizadas durante el pasado año 2014. Se han analizado temas como: las actividades jurídicas y técnicas realizadas y sus resultados, las actividades informativas, y los contactos realizados. En la reunión se repasó también el impacto en la prensa escrita que tuvieron nuestros comunicados y otros escritos, y los artículos que hemos publicado en nuestra página web. Por lo tanto, aquí tenéis la memoria de actividades 2014 de la Fundación Sustrai Erakuntza, al completo:

"Propuesta hacia la soberanía energética de Navarra". Presentación pública del documento

Cartel de la presentaciónOs invitamos a la presentación pública del documento "Propuesta hacia la Soberanía Energética de Navarra" realizado por Sustrai Erakuntza. Será el sábado 15 de noviembre, a las 11.30 de la mañana, en los locales de Katakrak (Calle Mayor 54, Pamplona-Iruñea).