Presentación pública del documento de alegaciones a la planta incineradora de biomasa de Orkoien

Biomasa agrícola y forestalComo ya es sabido, desde la Fundación Sustrai Erakuntza hemos estado trabajando sobre el Proyecto Básico de una planta incineradora de biomasa en Orkoien. Después de muchas horas de trabajo invertidas por varios técnic@s colaborador@s de Sustrai, hemos preparado un documento de alegaciones (archivo en formato PDF, 1,9 Mb). Por ello, este sábado día 12 de mayo, a las 11:00 horas, y en el exterior del Centro Cívico de Orkoien, haremos una presentación pública de este documento.

Nosotr@s, en nombre de Sustrai lo vamos a registrar en el Ayuntamiento de Orkoien, sin embargo consideramos importante explicar con más detalle en qué consisten estas alegaciones y el porqué de las mismas.

Igualmente, como aún estamos en plazo de alegaciones, quizás te interese presentarlas en tu nombre, en nombre de tu Ayuntamiento, en nombre de tu Concejo, en nombre de tu Asociación, Sociedad Cultural, etc.... El trabajo de Sustrai siempre se pone a disposición de a quién le interese para que se utilice como libremente decidas, y por eso lo vamos a colocar en la página web: www.fundacionsustrai.org o www.sustraierakuntza.org. El plazo para presentarlas en el Ayuntamiento termina el próximo día 15 de Mayo.

Este sábado día 12 a las 11:00 horas en el exterior del Centro Cívico de Orkoien haremos una presentación pública del documento para explicar con más detalles el porqué de estas alegaciones, aclarar las posibles dudas que surjan, etc. Además, aprovecharemos para contextualizar el proyecto de esta incineradora de biomasa en Orkoien dentro del conjunto de otros conflictos medioambientales existentes en nuestra sociedad, todos ellos consecuencia de la misma causa: el modelo social. Daremos unas pinceladas de porqué surgió la Fundación Sustrai Erakuntza, lo que se está intentando hacer desde Sustrai, que como su nombre indica, trata de ir a la raíz de este tipo de conflictos medioambientales.