Urbanizaciones y campos de golf

Urbanizaciones y campos de golf: Aroztegia eta gero zer, Eco-City de Tudela, El Cerro de Fontellas...

Sustrai Erakuntza valora la sentencia y hace suyas las palabras de la plataforma Aroztegia eta Gero Zer?

Recreación de la urbanización y campo de golf de Aroztegia...El proyecto de campo de golf y urbanización de Aroztegia, en Baztan, ha sido refrendado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Sin embargo, ello no implica que, a nuestro parecer, el proyecto sea adecuado. Se trata de un proyecto caduco, de otro tiempo, de cuando se fraguó la burbuja del ladrillo y las infraestructuras. Por ello creemos que debe de ser paralizado de inmediato.

Rueda de prensa de presentación del nuevo manifiesto Nafarroa Bizirik Nahi Dugu

Foto de la rueda de prensaHemos presentado un manifiesto que es continuación del que fue presentado en 2011 con el lema "Nafarroa Bizirik Nahi Dugu". Lo hemos realizado en el barrio de Etxabakoitz de Pamplona, un entorno abandonado y degradado, debido al irracional proyecto de construcción del Tren de Altas Prestaciones, junto con su estación y un desmesurado desarrollo urbanístico asociado a ella. El manifiesto está firmado por mas de una veintena de organizaciones ecologistas y sindicales, y se han denunciado también el resto de conflictos ambientales navarros. A continuación el propio texto completo del manifiesto y la lista de los firmantes hasta el momento...

Sustrai Erakuntza ante las recientes noticias vinculadas al proyecto de Aroztegia en Baztan

Logotipo de la Plataforma Aroztegia... eta gero zer?En estos días se han publicado varias noticias referentes al proyecto especulativo de Aroztegia. Algunas implican la criminalización del movimiento social, mientras que la otra implica que importantes miembros del Gobierno de Navarra apoyen abiertamente el proyecto. Ante estos hechos, Sustrai Erakuntza ha redactado esta pequeña nota de prensa y estará presente en la rueda de prensa que se realizará mañana en Elizondo.

Rueda de prensa: valoración de la decisión del Gobierno de Navarra de continuar con el proyecto de Aroztegia

Rueda de prensaEl 30 de diciembre de 2015 el Gobierno de Navarra ha decidido dar luz verde al proyecto urbanístico especulador de Aroztegia.  Aunque la decisión inicial de tramitar el proyecto de Aroztegia como PSIS fue del gobierno de UPN, con la decisión tomada la semana pasada por el gobierno de Geroa Bai, éste ha decidido apoyar esta injusticia... Pero antes de continuar con la nota de prensa puedes escuchar esta entrevista que Eguzki Irratia nos ha hecho sobre el tema, aquí o en archive.org:

Si el Gobierno de Navarra no paraliza el PSIS de Aroztegia (Baztán) interpondremos un Recurso Contencioso Administrativo

Logotipo de la Plataforma Aroztegia... eta gero zer?Os dejamos con el texto que hemos hecho público en rueda de prensa: la Plataforma Aroztegia... eta Gero Zer?, con la colaboración de la Fundación Sustrai Erakuntza, ha informado de la situación del macro-proyecto especulativo de hotel, campo de golf y urbanización de 228 chalets adosados, que se pretende realizar en Aroztegia, Lekaroz, Baztán. Y si el Gobierno de Navarra no modificara la situación actual del proyecto, Sustrai Erakuntza interpondría un Recurso Contencioso Administrativo ante la aprobación del PSIS que intenta desarrollarlo... Pero antes de leer la nota de prensa puedes escuchar esta entrevista que Irati Irratia nos ha hecho sobre el tema (en euskera) aquí o en archive.org:

Enlaces recomendados sobre los proyectos de urbanización con campo de golf en Navarra

Urbanizaciones y campos de golf

Sobre el proyecto de urbanización y campo de golf Aroztegia de Lekaroz (Baztan) :

  • El Tribunal Superior de Justicia de Navarra falla en nuestra contra en el caso contra el PSIS del campo de golf y urbanización de Aroztegia. Nuestra valoración de urgencía de la sentencia: euskera, castellano. Junio de 2017.

Manifiesto: NAFARROA BIZIRIK NAHI DUGU!

Presentación del manifiestoLa fundación Sustrai Erakuntza colabora con la coordinadora Nafarroa Bizirik Nahi Dugu! desde sus inicios. Se trata de un punto de encuentro y trabajo en común de las plataformas populares surgidas al calor de distintas agresiones medioambientales que afectan a la geografía navarra. Los integrantes de la coordinadora han consensuado el siguiente manifiesto, al cual también se adhiere Sustrai Erakuntza:

Distribuir contenido