Boletín Sustrai nº 29 (octubre 2013) – Sustrai boletina 29 zk. (2013 urria)

    3 Nov 2013 - Boletín de Sustrai

    Kaixo:
    Azken hilabetean Sustrai Erakuntza Fundazioak bere Web gunean (eta sare sozialetan) argitaraturiko ekintzen boletina duzue hau. Fundazioaren emale zareten guztiei bidalia, bai banakoei, bai erakunde publiko eta pribatuei, bai eta interesadun beste pertsona batzuei.
    Iruditzen zaizun moduan zabaldu Sustrairen ekintzen berriak. Gure jarduera interesa dakioken inor ezagutzen baduzu, boletin hau berbidaliozu edosustraierakuntza@gmail.com helbidera idatziz informa gaitzakezu. Gure ekimenak sustatzeko dohaintza bidezko laguntza ekonomikoa (PayPalen bidez, edonahi duzun bezala), edo beste edonolako laguntza edo lankidetza ongietorria izanen da.
    Sustrai Erakuntza babesteagatik, eskerrikasko.

    Hola:
    Este es el boletín de las actividades hechas públicas en la página Web de la Fundación Sustrai Erakuntza (y en las redes sociales) durante el último mes. Es enviado a tod@s l@s donantes de la fundación, tanto personas particulares como entidades públicas y privadas, así como a otras personas interesadas.
    Difunde las actividades de Sustrai como creas conveniente. Si conoces alguna persona al que pueda interesar nuestra labor, puedes reenviarle el boletín o informarnos (escribiéndonos a sustraierakuntza@gmail.com). Donaciones económicas para sustentar nuestra labor (a través de PayPal, o como mejor te venga), o cualquier otro tipo de colaboración o ayuda también serán bienvenidas.
    Gracias por apoyar a Sustrai Erakuntza.

     

    ostirala, 11 urria, 10:42

    • El pleno del Parlamento de Navarra aprueba por unanimidad una moción por la que insta a Red Eléctrica Española a que, antes de tomar la decisión definitiva de ejecutar la línea de 220 Kv proyectada entre Orkoien y Ezcabarte, “se justifique adecuadamente la necesidad de la misma”. Diario de Noticias. Octubre de 2013.

    guztia irakurri

    Presentada demanda judicial por la excesiva extracción de agua de los acuíferos de Valdega

     larunbata, 12 urria, 12:52

    El Ega a su paso por MurietaEl Gobierno ha aprobado un PSIS para abastecer con aguas subterráneas de Valdega a Viana y otras localidades de la Ribera Estellesa pertenecientes a la Mancomunidad de Montejurra. Las nuevas extracciones de agua se suman a las ya existentes, cuyosefectos sobre las fuentes de Valdega y el río Ega ya hemos denunciado en esta web. La demanda ha sido realizada por abogados del Despacho Juridico Arankoa, y ha contado con la colaboración técnica de la Plataforma Navarra en Defensa de los Ríos Ura Nueva Cultura del Agua, y de la Asociación Salvemos el Ega. A continuación tienes toda la información y archivos para descargar (la demanda y un informe pericial)…

    guztia irakurri

    Enlaces recomendados sobre los proyectos de urbanización con campo de golf en Navarra

     ostirala, 01 azaroa, 11:25

    Urbanizaciones y campos de golf

    Sobre el proyecto de urbanización y campo de golf Aroztegia de Lekaroz (Baztan) :

    • Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra invalida la aprobación definitiva de la recalificación de los terrenos del proyecto de Aroztegia. La sentencia estima el recurso interpuesto por la asociación Aroztegia eta gero… zer?, y detiene el proyecto de crear una macro-urbanización con campo de golf en Lekaroz (Baztan). Diario de Navarra. Octubre de 2013. Rueda de prensa de la plataforma: Gara (castellano), Arranbela (euskaraz).

    guztia irakurri

    Valdegako ur estrakzioak eta Jurramendiko Mankomunitatearen proiektuari buruzko hitzaldia Lizarran

    igandea, 03 azaroa, 11:27

    Lizarrako Azaro Ekologikoa jardunaldiaren kartelaSustrai Erakuntza eta Ega Salba Dezagun Elkarteak, Valdegako ur estrakzioak eta Jurramendiko Mankomunitatearen proiektuari buruzko hitzaldia emango dute, Lizarran. Hitzaldia Ekologistak Martxan antolaturiko Azaro Ekologikoaren jardunaldiak barne kokatzen da, eta hurrengo ostirala, azaroaren 8a, arratsaldeko 19:00etanLizarrako Liburutegian izango da.

    guztia irakurri

    igandea, 03 azaroa, 11:19

    Cartel de las jornadas Noviembre Ecológico de EstellaSustrai Erakuntza y la asociación Salvemos el Ega van a realizar una charla en Estella sobre la extracción de agua de Valdega y el proyecto de la Mancomunidad de Montejurra. La charla da comienzo a las jornadas “Noviembre Ecológico”, organizadas por Ekologistak Martxan. Se celebrará el próximo viernes día 8 de noviembre, a las 19:00 horas de la tarde, en la Biblioteca de Estella.

    leer más

     

    Facebook & Twitter

    La noticia de la demanda por el agua de Valdega también salió en el Diario de Na…

    astelehena, 21 urria, 10:44

    La noticia de la demanda por el agua de Valdega también salió en el Diario de Navarra…


    Fotos de la biografía

    Link

    Link

     asteazkena, 23 urria, 14:05


    “Fracking Ez” Astalapo (Videoclip oficial)
     Videoclip por Oier Martínez de Santos Goiriena y Soul School Films. Traducción letra: FRACKING NO Hay una historia en el corazón de Kuartango una tierra llen…

    Link

     asteazkena, 23 urria, 14:05


    Autopista elektrikoaren kontrako eguna Ororbian igande honetan
    blogak.com
    Datorren igandean, urriaren 27an, Autopista Elektrikoaren Kontrako Plataformak egitarau zabala izanen duen festa eta aldarrikapen eguna burutuko du Ororbian. Egunaren egitaraua honako hau da: Garai bateko autoekin Oltzako Zendean zehar ibilbidea goiz osoa. 12:00. Zanpantzar eta batukada kaleetan….

    Link

    asteazkena, 23 urria, 14:07


    Estella: II Seminario internacional de experiencias en canales cortos de comercialización |…
    www.ecologistasenaccion.org
    Sumario Castellano, p1 Euskara, p2 Castellano II Seminario internacional de experiencias en canales cortos de…

    Link

     osteguna, 24 urria, 10:26


    La plataforma contra la incineradora de Olazti considera que su PSIS también es irregular
    blogak.com
    Iruñean dagoen Donapeako Institutuaren plana gelditzeko Nafar Gobernuko oposizioak lege proposamen bat aurkeztuko dute bihar Nafarroako Parlamentuan. Lurralde Antolaketako Legea aldatu nahi dute udalerriz gaindiko eragina duten plan sektorialen figura «zehatzago» mugatzeko. 3 Mugak Batera…

    Link

    osteguna, 24 urria, 10:27


    Xavier de Pedro: “La presa de Yesa está en nivel de emergencia 1, pero como medida de precaución…
    www.sanguesadigital.com
    SD. En primer lugar queremos darle las gracias por atendernos. Entendemos que su cargo requiere de mucho tiempo y es un auténtico placer que haya sacado un poco para nosotros. De verdad, muchas gracias. El tema lo merece.

    Denuncian el inicio de sondeos para abrir una cantera de silice en Aurizberri/Es…

     osteguna, 24 urria, 17:43

    Denuncian el inicio de sondeos para abrir una cantera de silice en Aurizberri/Espinal.


    Denuncian el inicio de sondeos mineros en Aurizberri/Espinal. Diario de Noticias de Navarra
    www.noticiasdenavarra.com
    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestras Condiciones de uso

    Link

    ostirala, 25 urria, 10:48


    Scotland to block fracking on environmental grounds
    www.utilityweek.co.uk
    Paul Wheelhouse, the Scottish environment and climate change minister, has said there are “no environmental permissions which would allow… Read more here.

    Link

     ostirala, 25 urria, 10:50


    Reino Unido Multa con 8,5 millones de Libras a Iberdrola por Engañar a los Clientes
    www.yometiroalmonte.es
    La filial Scottish Power ha aceptado asumir un castigo de 8,5 millones de libras por prácticas irregulares en sus procesos de captación de abonados en Reino Unido

    Y otra condena más al Estado español

    ostirala, 25 urria, 20:39

    Y otra condena más al Estado español

    Europa condena a España por el retraso en la elaboración de los planes de las cuenca hidrográficas
    www.iagua.es
    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por retrasos en la elaboración de planes de gestión de sus cuencas hidrográficas, que Bruselas considera esenciales para lograr el objetivo que se ha fijado la UE de lograr una buena calidad de las aguas comunitarias…

    Link

     igandea, 27 urria, 21:48


    Todo el mundo: Impedir que lanzarle tartas a la Presidenta de Navarra se condene con 5 y 9 años…
    www.change.org
    De 5 a 9 años de cárcel por lanzar 3 tartas. El 27 de octubre de 2011, tres personas “entartaron” a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el…

    Link

     asteartea, 29 urria, 11:35


    Línea de alta tensión | Denuncian la línea entre Navarra y Gipuzkoa | Sociedad | EiTB
    www.eitb.com
    Línea de alta tensión:Acto de protesta en Ororbia contra el proyecto de línea de alta tensión que pretende enlazar las localidades de Carcastilloy…

    “Y 15 millones más para las empresas privadas adjudicatarias de, quizá, una de l…

     asteartea, 29 urria, 11:37

    “Y 15 millones más para las empresas privadas adjudicatarias de, quizá, una de las obras más rentables de todo el estado, donde los costes se socializan, y los beneficios se privatizan. El negocio redondo para Florentino (ACS) and company.” Aturando Yesa


    Aprobada la ampliación en 15 millones del presupuesto para las obras en el embalse de Yesa (Navarra)
    www.europapress.es
    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la ampliación del presupuesto para las obras de emergencia que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, desarrolla para mejorar la estabilidad de la ladera del estribo derecho de…

    Link

    asteartea, 29 urria, 11:37


    naiz: – Jornada festiva en Ororbia para rechazar la línea de alta tensión
    www.naiz.info
    La plataforma que se opone a la línea de alta tensión entre Deikaztelu y Ezkio-Itsaso ha recordado que todas las entidades locales han mostrado su negativa.

    Link

    asteartea, 29 urria, 11:38


    La estabilidad de Yesa requiere 15 millones más de inversión
    www.pirineodigital.com
    28/Octubre/2013 Los problemas de estabilidad de Yesa parecen un saco sin fondo. El Ministerio deMedio Ambiente anunció a finales de la semana pasada que se ampliaba en 15 millones más el presupuesto destinado a realizar las obras de emergencia para mejorar la estabilidad de la ladera derecha. Con es…

    Link

    asteazkena, 30 urria, 12:00


    La Oficina Europea de Medio Ambiente rechaza el fracking | Ecologistas en Acción
    www.ecologistasenaccion.org
    La Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB, en sus siglas en inglés) es la mayor federación ecologista europea, con más de 140 organizaciones en…

    Link

    asteazkena, 30 urria, 12:01


    Donostia: XXIII Encuentros de Amantes de la Basura | Ecologistas en Acción
    www.ecologistasenaccion.org
    Esta vez y por primera vez se va a desarrollar en Gipuzkoa, Donostia el XXIII Encuentros de Amantes de la Basura. esto se debe en gran medida a…

    Link

    asteazkena, 30 urria, 12:09


    ERREPORTAJEA: Frackingaren labirintotik ateratzeko koordenatuak | Aiaraldea komunikazio leihoa
    www.aiaraldea.com
    Nahiz eta frackinga edo haustura hidraulikoaren teknika oraindik Aiaraldera praktikan ez den heldu, bere oihartzunak eztabaida ugari piztu ditu hainbat herritan. Ez da harritzekoa Gobernu Espainiarrak dagoeneko eskualdean bi baimen onartu dituela aintzat hartzen bada; Mirua eta Usapal proiektuak, ha…

    Desde Sustrai os invitamos a firmar esta petición

    osteguna, 31 urria, 08:54

    Desde Sustrai os invitamos a firmar esta petición


    Mancomunidad de Montejurra (Navarra): La paralización de la sobreexplotación actual de los…
    www.change.org
    Los manantiales de Valdega, valle navarro de la comarca de Tierra Estella conformado por los municipios de Abaigar, Murieta, Mendilibarri, Ancín,…

    Hoy va de tribunales. Se cae un proyecto de miles de pisos en Cordovilla…

     ostirala, 01 azaroa, 11:33

    Hoy va de tribunales. Se cae un proyecto de miles de pisos en Cordovilla…


    El Supremo tumba el plan de Cordovilla que impuso el Gobierno hace cinco años. Diario de…
    www.noticiasdenavarra.com
    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestras Condiciones de uso

    … Y también otro de campo de golf y viviendas en Baztan !!

    ostirala, 01 azaroa, 11:35

    … Y también otro de campo de golf y viviendas en Baztan !

    El TSJN tumba el proyecto de Aroztegia, que pretendía construir 225 viviendas – GARA
    gara.naiz.info
    El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) ha anulado el proyecto de macrourbanización de 225 viviendas de Aroztegia, en Lekaroz, al dar la razón al recurso presentado por la plataforma Aroztegia eta Gero Zer?, ya que la parcela de suelo forestal en la que se pretendía construir sufrió un i…

     

    Fundación Sustrai Erakuntza

    http://www.fundacionsustrai.org/

    Síguenos en Facebook y Twitter
    Ayuda a plantear otro modelo social: Hazte donante o dona a través de PayPal