Todos nuestros principales informes, consíguelos en formato revista

eu 1 Mar 2021 - Documentos esenciales, Fundación Sustrai Erakuntza, Informes de Sustrai

La fundación Sustrai Erakuntza está publicando en papel los informes más importantes que realiza. Son informes con la actualidad de aspectos ambientales y socio-económicos de Navarra, en aquellos ámbitos en los que trabajamos. Todos ellos los publicamos de manera altruista en nuestra web, para que cualquiera pueda descargarlos y consultarlos. Ahora también puedes disfrutar de algunos de ellos en formato revista a todo color y con buena resolución en textos e imágenes.

Todos los informes que hemos publicado en papel aparecen más abajo (iremos actualizando esta página con las nuevas publicaciones), junto con la información y enlaces para descargarlos de la web de manera gratuita.

Para conseguir tu ejemplar en papel puedes adquirirlos en la librería Katakrak (Calle Mayor 54, Pamplona/Iruñea), o solicitarnos directamente para que te enviemos los ejemplares que quieras por correo postal. Para ello rellena el siguiente formulario con todos los datos:

Pon la cantidad de informes que quieres recibir, si alguno no lo quieres déjalo a cero:

Después, ingresa la cantidad correspondiente al coste de los informes pedidos (su coste aparece en la ficha de cada informe a continuación) en este número de cuenta corriente: ES15 3035 0162 76 1620031982 (Laboral Kutxa). Como concepto pon tu nombre y la palabra “informes” por ejemplo.

Promoción: un ejemplar de cada uno de los 4 informes realizados hasta la fecha por solo 20€ en total!!

Te enviaremos los informes en cuanto comprobemos que el ingreso se ha realizado sin problemas. El envío se realizará por correo postal a través de la empresa pública Correos. El envío se realizará dentro del Estado Español en territorio peninsular, para otros destinos, consultar.

Informes realizados hasta la fecha en formato papel:

Nombre corto: Renovables
      Nombre completo: El nuevo boom de las energías renovables en Navarra. Situación, impactos y propuestas alternativas
      Resumen: Informe que intenta dar respuesta a la necesidad social en Navarra de conocer las razones que hay tras el impulso a un sinnúmero de nuevos y grandes proyectos de energías renovables en nuestra comunidad. Proyectos que agravarán los impactos que ya producen los que existen, y que se presentan acríticamente como la respuesta ante el desorbitado consumo de energía que realizamos.
      Nº páginas: 77
      Precio: 10€

Interior del informe sobre las energías renovables.

Nombre corto: Minería
      Nombre completo: La minería en Navarra ante el nuevo contexto histórico de transición energética y global
      Resumen: El informe intenta compartir un diagnóstico del porvenir del sector minero en Navarra y a nivel mundial. Acabamos de dejar atrás una época de crecimiento continuo de la actividad industrial y económica, y nos encontramos ante un largo período de contracción de la actividad, a pesar de que la demanda de explotaciones va a crecer en relación a nuevas tecnologías denominadas verdes.
      Nº páginas: 55
      Precio: 8€

Interior del informe sobre la minería.

Nombre corto: Agua
      Nombre completo: Las políticas del agua en Navarra, conflictos reseñables y propuestas para la gestión del agua
      Resumen: Informe realizado en colaboración con diferentes entidades que defienden la protección de las aguas en Navarra y que dirigen al Gobierno de Navarra una serie de propuestas. Esas propuestas van encaminadas a lograr una gestión pública que trate el agua no como “un bien comercial como los demás, sino como un patrimonio que hay que proteger, defender y tratar como tal”, tal y como afirma la Directriva Marco del Agua.
      Nº páginas: 76
      Precio: 8€

Interior del informe sobre el agua.

Nombre corto: TAV
      Nombre completo: La Alta Velocidad ferroviaria y el transporte de mercancías, análisis de su problemática, y Propuesta de Tren Público y Social para Navarra 2019 – 2029
      Resumen: Informe sobre las dificultades de compatibilizar el transporte de mercancías en las vías del proyectado Tren de Alta Velocidad (TAV) en Navarra. Se incluye también nuestra propuesta de un Tren Público y Social (TPS) para Navarra como medio de transporte sostenible, popular y democrático.
      Más información: mercancíaspropuesta TPS.
      Nº páginas: 38
      Descarga directa en formato pdf.
      Precio: 8€

Inferior del informe sobre el TAV.