Cancelada la instalación de la planta incineradora de biomasa de Orkoien

    eu 14 Ene 2014 - Incineración de biomasa

    Planta de biomasaLogo de Orkoien SaludableDesde la plataforma Orkoien Saludable nos informan del archivo definitivo del expediente de la planta de incineración de biomasa, algo que celebrarán el domingo 2 de febrero. Esta se cancela al no haber aportado Naforensa los datos sobre la potencia de la caldera y las emisiones contaminantes de la planta que le requirió el Servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra. Mas abajo aportamos la resolución del Ayuntamiento de Orkoien donde se dan las razones de la cancelación del expediente.

    Orkoien Osasuntsu-Orkoien saludable expresa su satisfacción por esta decisión, que ha confirmado lo que venían denunciando desde el principio, que el proyecto no cumplía con la legislación además de ser perjudicial para Orkoien.

    Sustrai Erakuntza ha estado presente en la lucha de esta plataforma. Desde el principio colaboró con ella, difundiendo las razones técnicas y sociales que hacen de la incineradora una instalación contaminante y derrochadora de recursos. Ejemplo de ello son los siguientes artículos de nuestra web:

    También puedes consultar este artículo del Diario de Noticias que explica la noticia en detalle.

    Desde Sustrai Erakuntza queremos expresar nuestra felicitación a las personas que han participado en esta lucha. Felicidades !!.

    Resolucion Archivo Expediente by orkoiensaludable