Enlaces recomendados sobre otros conflictos con los residuos en Navarra

    7 Jul 2012 - Residuos e incineración

    Plan de Residuos de Navarra e incineración

    Sobre el intento de poner una incineradora de neumáticos usados en Tudela:

    • Noticia sobre la paralización de la incineradora de neumáticos usados de Tudela (2 de julio de 2005): www.noalaincineracion.org.

    El Parlamento Europeo pide eliminar gradualmente los vertederos y la incineración de materiales reciclables y compostables. La iniciativa pide eliminar la incineración de aquí a 2020 y solicita a la Comisión Europea que presente propuestas concretas antes de 2014. Contó con el voto favorable de parlamentarios europeos del PP, PSOE y PNV, entre otros.

    Resumen de información jurídica a cerca de las sentencias sobre gestión de residuos en Navarra. Incluye el Plan de Residuos Especiales de Navarra de 2001, la celda de seguridad de Lodosa (2002), la nave de compostaje de Arazuri (2003), la gestión de Materiales Especificos de Riesgo (MER) en Góngora (2004), y la incineradora de Pitillas (2004): Revista electrónica de Derecho Ambiental, enero de 2010.

    Recopilación de documentos realizados principalmente por el cientifico del CSIC Fernando Palacios, sobre la incineracion de residuos: http://fernandopalacioseco.wordpress.com/

    Informes sobre la incineración de residuos, tanto en incineradoras como en cementeras, con amplia documentación sobre legislacion: Cementera en Albentosa.

    Plan de Residuos de Navarra e incineración

    Nota: Sustrai no se responsabiliza de la actualidad, vigencia o veracidad de los contenidos enlazados en esta página, con la excepción de los realizados por la propia fundación y que se encuentran alojados en este su sitio web.

    pide target=/li