Recogida de alegaciones contra la ampliación de las centrales termicas de Castejón (Sep.2005)

1 Sep 2005 - Centrales térmicas

Dos notas de prensa de agosto y septiembre de 2005, informando de las alegaciones presentadas por habitantes de Castejón contra la ampliación de las dos centrales termicas:

NOTA DE PRENSA 15 AGOSTO 2005

La Plataforma Ribera + Centrales No inicia una campaña de recogida de firmas a las alegaciones que ha elaborado, para presentar ante el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Castejón (Navarra), exigiendo la paralización de forma total e inmediata de la construcción de dos nuevas Centrales Térmicas de Ciclo Combinado en la localidad de la Ribera navarra. El formulario de alegaciones (se adjunta su texto a esta Nota de Prensa) puede ser suscrito de forma personal y/o colectiva (sindicatos, sociedades, colectivos, asociaciones, partidos políticos, empresas, etc.

Asimismo se ha elaborado una propuesta de moción municipal basada en las alegaciones antes mencionadas para que el mayor número posible de municipios de Navarra, La Rioja y Zaragoza se pronuncien en contra de la construcción de nuevas CTCC,s en Castejón. Se adjunta también dicha propuesta de moción.

La Plataforma Ribera + Centrales No, comienza así la campaña de alegaciones de carácter legal en tiempo y forma, exigiendo al Gobierno de Navarra que cumpla con su deber de hacer efectiva la preservación y defensa de la salud de las personas y el medio ambiente paralizando de forma inmediata, total y sin excusas los trámites y las acciones emprendidas por las empresas ELEREBRO-HIDROCANTABRICO e IBERDROLA para la construcción de dos nuevas CTCC,s en Castejón.

Animamos a que se sumen el mayor número de personas, instituciones, colectivos, asociaciones, etc& a la firma y presentación de alegaciones para sumar voluntades y unir esfuerzos en una apuesta clara de defensa de la salud y el medio ambiente por en

NOTA DE PRENSA 1 SEPTIEMBRE 2005

PLATAFORMA DE LA RIBERA + CENTRALES NO.

COMUNICADO DE PRENSA.

1 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

YA SON MAS DE 700 VECINOS Y VECINAS DE CASTEJON LAS QUE HAN FIRMADO LAS ALEGACIONES EN CONTRA DE LA CONSTRUCCION DE DOS NUEVAS CENTRALES TERMICAS EN LA LOCALIDAD DE LA RIBERA NAVARRA.

La Plataforma de La Ribera + Centrales NO tiene contabilizadas y registradas más de 700 alegaciones que han sido firmadas por otras tantas vecinas y vecinos de Castejón mayores de edad, ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Teniendo en cuenta que el padrón municipal cifra que en Castejón hay 3900 habitantes aproximadamente, desde la Plataforma se considera que el número de alegaciones presentadas, es un porcentaje muy importante de la oposición social que existe a la construcción de dos nuevas centrales térmicas de ciclo combinado. Es un pequeño triunfo y un paso importante el que están dando los vecinos y vecinas que han firmado las alegaciones para frenar una nueva aberración medioambiental cuyo triunfo será la no construcción de dos nuevas térmicas cada día más factible si el resto de vecinos y vecinas de La Ribera se suman al movimiento opositor.

Desde la Plataforma se hace una llamada a los ayuntamientos de La Ribera a los que se han enviado una propuesta de moción municipal y las alegaciones, para que se sumen a la defensa de la salud y el medio ambiente en esta zona del valle del Ebro, aprobando dichas mociones a lo largo de este mes de septiembre.

Próximamente se anunciará la fecha definitiva de la convocatoria de una manifestación en Castejón a finales de septiembre bajo el lema + TERMICAS NO.

PLATAFORMA DE LA RIBERA + CENTRALES NO