Boletín Sustrai nº 20 (enero 2013) – Sustrai boletina 20 zk. (2013 urtarrila)

    2 Feb 2013 - Boletín de Sustrai

    Kaixo:
    Azken hilabetean Sustrai Erakuntza Fundazioak bere Web gunean (eta sare sozialetan) argitaraturiko ekintzen boletina duzue hau. Fundazioaren emale zareten guztiei bidalia, bai banakoei, bai erakunde publiko eta pribatuei, bai eta interesadun beste pertsona batzuei.
    Iruditzen zaizun moduan zabaldu Sustrairen ekintzen berriak. Gure jarduera interesa dakioken inor ezagutzen baduzu, boletin hau berbidaliozu edo sustraierakuntza@gmail.com helbidera idatziz informa gaitzakezu. Gure ekimenak sustatzeko dohaintza bidezko laguntza ekonomikoa (PayPalen bidez, edo nahi duzun bezala), edo beste edonolako laguntza edo lankidetza ongietorria izanen da.
    Sustrai Erakuntza babesteagatik, eskerrikasko.

    Hola:
    Este es el boletín de las actividades hechas públicas en la página Web de la Fundación Sustrai Erakuntza (y en las redes sociales) durante el último mes. Es enviado a tod@s l@s donantes de la fundación, tanto personas particulares como entidades públicas y privadas, así como a otras personas interesadas.
    Difunde las actividades de Sustrai como creas conveniente. Si conoces alguna persona al que pueda interesar nuestra labor, puedes reenviarle el boletín o informarnos (escribiéndonos a sustraierakuntza@gmail.com). Donaciones económicas para sustentar nuestra labor (a través de PayPal, o como mejor te venga), o cualquier otro tipo de colaboración o ayuda también serán bienvenidas.
    Gracias por apoyar a Sustrai Erakuntza.

     

    Sustrai Erakuntza Fundazioaren 2012 urteko jardueren memoria

    astelehena, 28 urtarrila, 21:26

    Logo SustraiSustrai Erakuntzaren Fundazioak batzar informatibo bat egin zuen joan den astean bere emaleendako. Hainbat gai jorratu genuen batzarran, haien artean artikulu honetan duzuenak: sarrera, jarduera juridikoak, jarduera juridiko-teknikoak (alegazioak), informazio-jarduerak, kontaktu eta kolaborazioak, eta 2013rako helburuak. Bileran ere prentsa idatzian gure komunikatu eta idatziak eraginaren txostena, eta gure web horrian publikatu dugun artikulu guztiak aipatu genuen (eta hemen behean duzue ere). Hona hemen, beraz, Sustrai Erakuntza Fundazioaren 2012 urteko jardueren memoria osoa:

    guztia irakurri

    Memoria de actividades 2012 de Sustrai Erakuntza

    astelehena, 28 urtarrila, 22:01

    Logo SustraiLa semana pasada la Fundación Sustrai Erakuntza realizó su asamblea anual para donantes, en la que se repasaron las actividades realizadas durante el pasado año 2012. Se analizaron temas como: introducción, actividades jurídicas, actividades jurídico-técnicas (alegaciones), actividades informativas, contactos y colaboraciones, y los objetivos para 2013. En la reunión se repasó también el impacto en la prensa escrita que tuvieron nuestros comunicados y otros escritos, y los artículos que hemos publicado en nuestra página web (y que también los puedes consultar aquí abajo). Por lo tanto, aquí tenéis la memoria de actividades 2012 de la Fundación Sustrai Erakuntza:

    leer más

    Resumen explicativo de la sentencia sobre el Plan de Residuos de Navarra

    asteazkena, 30 urtarrila, 18:20

    Imagen de una incineradoraEl Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) que preveía instalar una incineradora. El PIGRN fue demandado por la Fundación Sustrai Erakuntza, junto con la Mancomunidad de Sakana, con el apoyo de otras entidades locales navarras. Puedes leer la nota de prensa que hemos enviado a los medios de comunicación sobre este fallo del TSJN, pero a continuación te explicamos los pormenores de la sentencia (archivo PDF, 255 Kb), que en este artículo se explica adecuadamente (también lo tienes en PDF, 111 Kb)…

    guztia irakurri

    El Tribunal Superior de Justicia de Navarra anula el Plan de Residuos aprobado por el Gobierno de Navarra

    asteazkena, 30 urtarrila, 18:21

    Imagen de una incineradoraEl Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dejado sin efecto el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2020 (PIGRN) redactado y aprobado por el Gobierno de Navarra, en Sentencia fallada el 10 de enero de 2013 y publicada esta semana. El PIGRN fue demandado ante el contencioso administrativo por la FUNDACIÓN SUSTRAI ERAKUNTZA y la MANCOMUNIDAD DE SAKANA tras su aprobación por el Gobierno de Navarra el 27 de diciembre de 2010. Además de continuar leyendo la nota de prensa, también puedes escuchar un fragmento de la entrevista realizada a nuestro compañero Alfontso en Euskalerria Irratia en euskera. (Archivos de audio alojados en archive.org):

    guztia irakurri

    Hondakinen errausketa Cementosen eta Nafarroako Hondakin Plana

    ostirala, 01 otsaila, 17:36

    Guaixeko logoaDagoeneko, Sakanako biztanle gehienek jada jakinen dute Nafar Gobernuak Cementos Portlandek Olaztiko plantan hondakinak errauts ditzan baimena onartu duela. Eta hori udalaren beharrezko onarpenik gabe egin duela ere bai, udalaz gaindiko eraginaren formula erabiliz horretarako.

    guztia irakurri

    La incineración de residuos en Cementos y el Plan de Residuos de Navarra

    ostirala, 01 otsaila, 17:46

    Guaixeko logoaA estas alturas la gran mayoría de los ciudadanos de Sakana ya conocerá que el Gobierno de Navarra ha aprobado la autorización a Cementos Portland para que pueda incinerar residuos en su planta de Olazti. Y que esto lo ha realizado sin contar con la necesaria aprobación del ayuntamiento, utilizando para ello la figura de la incidencia supramunicipal.

    leer más

     

    Facebook & Twitter

    Parece que algunos medios de comunicación cercanos a los intereses económicos se…

    ostirala, 11 urtarrila, 20:58

    Parece que algunos medios de comunicación cercanos a los intereses económicos se están dando cuenta del despilfarro económico que supone el TAV. No citan los problemas ambientales que acarrea, pero algo es algo. Un ejemplo de hoy mismo en libremercado.com, un portal afin a Libertad Digital, osea de lo mas Neoliberal !!: http://www.libremercado.com/2013-01-11/ave-el-paradigma-del-despilfarro-publico-en-espana-1276478908/

    AVE, el paradigma del despilfarro público en España
    www.libremercado.com
     Los políticos dicen que el AVE es un “motor económico”, pero los datos demuestran que es un inmenso agujero público. Ninguna línea es rentable.

    Esto no nos gusta un pelo!

    asteazkena, 16 urtarrila, 14:08

    Esto no nos gusta un pelo!


    El Gobierno de Navarra autoriza la valorización de residuos no reciclables en Olazti
    www.noticiasdenavarra.es
     Resuelve mediante un Prosis la demanda realizada por la cementera en junio de 2012 “para garantizar la sostenibilidad de la planta”

    Larunbatean bazkideekin batzar informatiboa egingo dugu. Interesatuta bazaude, e…

    osteguna, 24 urtarrila, 18:38

    Larunbatean bazkideekin batzar informatiboa egingo dugu. Interesatuta bazaude, esango diguzu!

    Las papeleras para el TAV vasco serán las mas caras: 1500 euros cada una !! Vis…

    osteguna, 24 urtarrila, 18:44

    Las papeleras para el TAV vasco serán las mas caras: 1500 euros cada una !!

    Visto en el comentario 23 de http://www.deia.com/2013/01/23/sociedad/euskadi/el-tav-avanza-y-salva-los-recortes:

    Trabajo en una empresa donde se hace mobiliario para las estaciones del transporte ferroviario y tenemos un encargo de papeleras para el AVE en Euskadi. Son las más caras con diferencia y salen a unos 1500 euros cada una. Realmente sabemos en que están invirtiendo nuestro dinero ?


    El TAV avanza y salva los recortes . Deia. Noticias de Bizkaia
    www.deia.com

    Mañana sábado haremos la asamblea informativa anual con nuestros donantes y cola…

    ostirala, 25 urtarrila, 09:06

    Mañana sábado haremos la asamblea informativa anual con nuestros donantes y colaboradores. Si tú también estás interesad@, danos un toque!

    Conferencia de Fernando Palacios sobre los impactos de la incineración de residu…

    astelehena, 28 urtarrila, 22:57

    Conferencia de Fernando Palacios sobre los impactos de la incineración de residuos en Cementos Portland de Olazti. Mañana 28 de enero, a las 19:30, en la Casa de Cultura de Olazi. Más información: http://olaztinerrausketarikez.blogspot.com.es/2013/01/conferenciakonferentzia.html


    olaztin errausketarik ez: Conferencia/Konferentzia
    olaztinerrausketarikez.blogspot.com

    Zorionak eta eskerrik asko hau lortzen lagundu digutenei

    asteazkena, 30 urtarrila, 13:21

    Zorionak eta eskerrik asko hau lortzen lagundu digutenei


    Nafarroako hondakinen plana baliogabetu dute auzitegiek | Berria.info
    berria.info

    Enhorabuena y gracias a todas las personas y entidades que nos habeis ayudado a…

    asteazkena, 30 urtarrila, 13:34

    Enhorabuena y gracias a todas las personas y entidades que nos habeis ayudado a conseguirlo.


    El TSJN anula el Plan de Residuos del Gobierno de Nafarroa
    www.naiz.info
     El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ha anulado el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Nafarroa (PIGRN) aprobado en 2010 por el Ejecutivo navarro. Esta decisión supone un revés a la incineradora de Cementos Portland de Olatzagutia, cuyo futuro queda ahora en el aire.

    sustraierak: Las papeleras para el TAV vasco serán las mas caras (ver comentario 23 de: http://t.co/oINdqtEK). Gracias @EnekoAnder por el enlace !!

    osteguna, 24 urtarrila, 18:40

    sustraierak: Las papeleras para el TAV vasco serán las mas caras (ver comentario 23 de: http://t.co/oINdqtEK). Gracias @EnekoAnder por el enlace !!

    sustraierak: Mañana asamblea informativa anual con nuestros donantes y colaboradores. Si te interesa, danos un toque.

    ostirala, 25 urtarrila, 09:02

    sustraierak: Mañana asamblea informativa anual con nuestros donantes y colaboradores. Si te interesa, danos un toque.

    sustraierak: Bihar urteko batzar informatiboa gure laguntzaileekin. Interesatua bazaude, esango diguzu.

    ostirala, 25 urtarrila, 09:03

    sustraierak: Bihar urteko batzar informatiboa gure laguntzaileekin. Interesatua bazaude, esango diguzu.

    sustraierak: Manifiesto del grupo de MedioAmbienteSol Madrid contra incineración residuos en Olazti Nafarroa http://t.co/tl0IAjK2

    igandea, 27 urtarrila, 19:17

    sustraierak: Manifiesto del grupo de MedioAmbienteSol Madrid contra incineración residuos en Olazti Nafarroa http://t.co/tl0IAjK2

    sustraierak: TSJ anula concurso de incineradora de residuos industriales de Ampudia http://t.co/JZkD9r3f

    astelehena, 28 urtarrila, 12:08

    sustraierak: TSJ anula concurso de incineradora de residuos industriales de Ampudia http://t.co/JZkD9r3f

    sustraierak: Conferencia de Fernando Palacios sobre la incineración en Cementos de Olazti. Mañana 28 enero, 19:30, Casa de Cultura: http://t.co/mqqzODOi

    astelehena, 28 urtarrila, 22:54

    sustraierak: Conferencia de Fernando Palacios sobre la incineración en Cementos de Olazti. Mañana 28 enero, 19:30, Casa de Cultura: http://t.co/mqqzODOi

    sustraierak: RT @iescolar: La sospechosa ubicación de once estaciones del AVE, por @adelarbol http://t.co/XS0cSUcj

    asteartea, 29 urtarrila, 07:47

    sustraierak: RT @iescolar: La sospechosa ubicación de once estaciones del AVE, por @adelarbol http://t.co/XS0cSUcj

    sustraierak: RT @FraykinJavier: La sospechosa ubicación de once estaciones del AVE: CHANCHULLOS A VELOCIDAD SUPERSÓNICA http://t.co/opAs9jMq vía @eld …

    asteartea, 29 urtarrila, 07:48

    sustraierak: RT @FraykinJavier: La sospechosa ubicación de once estaciones del AVE: CHANCHULLOS A VELOCIDAD SUPERSÓNICA http://t.co/opAs9jMq vía @eld …

    sustraierak: Incinerar amenaza el reciclaje en la UE, según ONG http://t.co/gRkMeToU

    asteazkena, 30 urtarrila, 10:17

    sustraierak: Incinerar amenaza el reciclaje en la UE, según ONG http://t.co/gRkMeToU

    sustraierak: Hemos conseguido anular el Plan de residuos de Navarra, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Incineradora en jaque!

    asteazkena, 30 urtarrila, 12:42

    sustraierak: Hemos conseguido anular el Plan de residuos de Navarra, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Incineradora en jaque!

    sustraierak: Nafarroako Hondakin Plana pikutara, epailak esanda eta zure laguntzari esker!! Erraustegiaren aurka beste pauso bat.

    asteazkena, 30 urtarrila, 12:43

    sustraierak: Nafarroako Hondakin Plana pikutara, epailak esanda eta zure laguntzari esker!! Erraustegiaren aurka beste pauso bat.

    sustraierak: ELA valora positivamente decisión TSJN que anula Plan de Residuos del Gobierno de Navarra http://t.co/c9mDVl79

    osteguna, 31 urtarrila, 14:12

    sustraierak: ELA valora positivamente decisión TSJN que anula Plan de Residuos del Gobierno de Navarra http://t.co/c9mDVl79

    sustraierak: RT @guaixe: Auzitegiak NHKPI baliorik gabe utzi du http://t.co/VTdy22rV #sakana

    ostirala, 01 otsaila, 09:00

    sustraierak: RT @guaixe: Auzitegiak NHKPI baliorik gabe utzi du http://t.co/VTdy22rV #sakana

    sustraierak: Denuncian ante fiscalía medio ambiente de Asturias una nube tóxica http://t.co/utBiCZIj

    ostirala, 01 otsaila, 15:14

    sustraierak: Denuncian ante fiscalía medio ambiente de Asturias una nube tóxica http://t.co/utBiCZIj


    Fundación Sustrai Erakuntza
    http://www.fundacionsustrai.org/

    Síguenos en Facebook y Twitter
    Ayuda a plantear otro modelo social: Hazte donante o dona a través de PayPal