Enlaces recomendados sobre la oposición al Plan de Residuos de Navarra que propone una incineradora

    8 Feb 2013 - Residuos e incineración

    Plan de Residuos de Navarra e incineración

    • Plataforma ciudadana en contra la incineración de residuos solidos urbanos en Navarra, y por su reducción, reutilización y reciclaje: Compañia de Las Tres Erres.
    • El Gobierno de Navarra anuncia un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que anula el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN) (febrero de 2013). Diario de Navarra.
    • El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anula el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2020 (PIGRN). La sentencia de la demanda interpuesta al PIGRN por Sustrai Erakuntza y la Mancomunidad de Sakana indica que el Gobierno debería haber especificado la localización concreta de la incineradora en el Plan. Nota de prensa de Sustrai Erakuntza (enero de 2013).
    • El departamento de Administraciones Públicas del Gobierno de Navarra, anuncia que quiere estudiar “opciones más baratas” a la incineración de residuos, y avanza que elaborará una normativa que fijará que la incineración “no es una alternativa”. Noticia en el Diario de Navarra, pero que solo puede consultarse completamente en la edición en papel (archivo PDF, 1,8 Mb). La noticia también puede consultarse en Diario de Noticias y Berria, donde ligan esta noticia con la posibilidad de quemar residuos en Cementos Portland de Olazti.
    • Greenpeace presenta alegaciones al Plan de Residuos de Navarra, debido a que prioriza la quema de residuos frente a políticas de reducción, reutilización y reciclaje como marca la jerarquía de la Directiva Marco de Residuos (noviembre de 2010): Entrevista en Diario de Noticias. [La noticia en el sitio web de Greenpeace ha desaparecido].
    • Borrador de un recurso de alzada a presentar ante el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en contra del Plan Integrado de Residuos de Navarra, realizado por la Compañia de Las Tres Erres en junio de 2010 (archivo Microsoft Word, 53 Kb). [Versión alojada en el sitio web de Sustrai].
    • El gobierno de Navarra aprueba el proyecto de Plan Integrado de Residuos de Navarra 2010-2017 y lo somete a exposición pública (mayo de 2010). Gobierno de Navarra (web con enlaces a diversos documentos técnicos del proyecto).
    Plan de Residuos de Navarra e incineración

    Nota: Sustrai no se responsabiliza de la actualidad, vigencia o veracidad de los contenidos enlazados en esta página, con la excepción de los realizados por la propia fundación y que se encuentran alojados en este su sitio web.