El pantano de Yesa

    24 Abr 2010 - Agua y embalses

    El pantano de Yesa, que tiene su presa en la población navarra de Yesa y se extiende por la provincia de Zaragoza, y que se encuentra en obras de recrecimiento; sufrió en el verano de 2006 un desprendimiento de su ladera izquierda de 3.000 toneladas, tras las denuncias realizadas, la CHE lo comunicó a la opinión pública en febrero de 2007. Este hecho motivó protestas entre los opositores al pantano de Itoiz que denuncian el riesgo que existe en este pantano de que se produzcan sucesos similares al de Yesa, como así se hacia constar en sus informes y como en su día se hizo constar en los informes sobre Yesa en el año 1983.

    Por su parte la CHE, quitó importancia al asunto, considerándolo un hecho normal causado por las obras de recrecimiento y afirma que “realiza un seguimiento exhaustivo de las laderas del embalse de Yesa desde que comenzaron las obras de recrecimiento”.

    Fuente:

    Editado sobre el articulo en Wikipedia, la enciclopedia libre sobre el Embalse de Itoiz. Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.