Boletín Sustrai nº 30 (noviembre 2013) – Sustrai boletina 30 zk. (2013 azaroa)

    3 Dic 2013 - Boletín de Sustrai

    Kaixo:
    Azken hilabetean Sustrai Erakuntza Fundazioak bere Web gunean (eta sare sozialetan) argitaraturiko ekintzen boletina duzue hau. Fundazioaren emale zareten guztiei bidalia, bai banakoei, bai erakunde publiko eta pribatuei, bai eta interesadun beste pertsona batzuei.
    Iruditzen zaizun moduan zabaldu Sustrairen ekintzen berriak. Gure jarduera interesa dakioken inor ezagutzen baduzu, boletin hau berbidaliozu edosustraierakuntza@gmail.com helbidera idatziz informa gaitzakezu. Gure ekimenak sustatzeko dohaintza bidezko laguntza ekonomikoa (PayPalen bidez, edo nahi duzun bezala), edo beste edonolako laguntza edo lankidetza ongietorria izanen da.
    Sustrai Erakuntza babesteagatik, eskerrikasko.

    Hola:
    Este es el boletín de las actividades hechas públicas en la página Web de la Fundación Sustrai Erakuntza (y en las redes sociales) durante el último mes. Es enviado a tod@s l@s donantes de la fundación, tanto personas particulares como entidades públicas y privadas, así como a otras personas interesadas.
    Difunde las actividades de Sustrai como creas conveniente. Si conoces alguna persona al que pueda interesar nuestra labor, puedes reenviarle el boletín o informarnos (escribiéndonos a sustraierakuntza@gmail.com). Donaciones económicas para sustentar nuestra labor (a través de PayPal, o como mejor te venga), o cualquier otro tipo de colaboración o ayuda también serán bienvenidas.
     Gracias por apoyar a Sustrai Erakuntza.

    ostirala, 15 azaroa, 13:19

    Proyectos del TAV en NavarraSustrai Erakuntza solicita ante los tribunales la paralización cautelar de las ilegales obras del Tren de Alta Velocidad en Navarra, al carecer de Declaración de Impacto Ambiental en vigor

    Las obras del Corredor Navarro de Alta Velocidad (TAV) se desarrollan en un estado de ilegalidad desde que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictara una sentencia que declaraba caducadas y nulas sus dos Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

    guztia irakurri

    Enlaces recomendados sobre la incineración de residuos en Cementos Portland de Olazti

     asteartea, 19 azaroa, 12:20

    Incineradora de residuos

    • El Tribunal Supremo confirma la legalidad de la Autorización Ambiental Integrada que concedió el Gobierno de Navarra en 2007 a Cementos Portland, por la que se le permite quemar pet-coqueDiario de Noticias. Noviembre de 2013. La autorización que le permite quemar basuras está recurrida por la Mancomunidad de Sakana, el Ayuntamiento de Olazti y Sustrai Erakuntza.

    guztia irakurri

    Artículo de opinión sobre la Ley Montoro como ataque a los Concejos y su participación en la gestión del entorno

     asteartea, 26 azaroa, 12:41

    Logotipo de Sustrai ErakuntzaLogotipo del periodico DiagonalEduardo Santos, uno de los abogados que colaboran con Sustrai Erakuntza, ha publicado el siguiente artículo de opinión en el Periodico Diagonal. Trata sobre la “Ley Montoro” el proyecto del Gobierno del Estado para la reforma de la administración local, que pretende eliminar concejos y pequeños municipios. Esto puede provocar una grave pérdida de autonomía y participación, a la vez que hay serias dudas sobre qué pasará con los bienes comunales que pertenezcan a estos…

    guztia irakurri

    Los (pocos) argumentos del Gobierno de Navarra en el caso del agua de Valdega

     asteazkena, 27 azaroa, 20:01

    Manantial en LóquizDentro del proceso judicial que ha interpuesto Sustrai Erakuntza junto con ayuntamientos de Valdega, por la excesiva extracción de agua del acuífero Alborón-Ancín, hemos recibido el texto de defensa del Gobierno de Navarra (al que denominaremos contrademanda). A la vista de este texto, nuestra primera impresión es que el Gobierno de Navarra trata de “lavarse las manos” y delegar toda su responsabilidad en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), cuando no en la propia Mancomunidad de Montejurra…

    guztia irakurri

     

    Facebook & Twitter

    Link

    astelehena, 18 azaroa, 12:52


    AHTa gelditzeko eta auzia ixteko eskatu zuten milaka lagunek atzo Iruñean
    blogak.com
    Abiadura handiko trenaren (AHT) aurkako oihuak hartu zituen atzo Iruñeko karrikak. Antoniutti parketik abiatuta, manifestazioa egin zuen AHT Gelditu Elkarlanak, azpiegitura hori gelditzeko eta bihar Madrilen epaituko dituzten Mugituko kideen auzia ixteko eskatzeko. Milaka pertsonak parte hartu..

    Ekintza ikusgarria Auritzberri aldean, harrobi erraldoi bat egin nahi dute eta….

     asteartea, 19 azaroa, 11:12

    Ekintza ikusgarria Auritzberri aldean, harrobi erraldoi bat egin nahi dute eta. Ikusi bideoa !


    Mendiaundi lanza un SOS ante los sondeos de la futura cantera que pretende destruirlo
     Mendiaundi es un paraje de una belleza singular y una cantera amenaza su futuro. Se han practicado tres de los ocho sondeos previstos para una explotación a …

    En el Parlamento Europeo….

     asteartea, 19 azaroa, 12:15

    En el Parlamento Europeo….


    La financiación futura del AVE llega hoy al pleno del Parlamento Europeo
    www.tribunasalamanca.com
    La aportacion europea a la linea de alta velocidad Madrid-Galicia que pasa por la provincia se hace oficial con su debate y aprobacion en el pleno del maximo organismo de la union. Los eurodiputados conocen hoy y votaran el martes su confirmacion como proyecto prioritario.

    Iritzu artikulua, tartalariak eta bere desobedientziari buruz…

     asteazkena, 20 azaroa, 16:07

    Iritzu artikulua, tartalariak eta bere desobedientziari buruz..

    Pasteles y tartas, cuestión de (ir)responsabilidad (artículo de opinión) – Sakanako AHT Gelditu!…
    blogak.com
    Interesante artículo de opinión de Fernando Mendiola (profesor en la UPNA y ex-preso insumiso) sobre los tartalaris. Visto en el Diario de Noticias.

    TAV destructooooorrr

     osteguna, 21 azaroa, 11:46

    TAV destructooooorrr


    “TAV destructor. Merengue liberador” | Toma La Tierra
    tomalatierra.org
    Los Tartalaris de Mugitu, imputados por la Audiencia Nacional y sus abogados, ofrecieron una rueda de prensa ayer (18 de noviembre) en Madrid. Abrieron manifestando su agradecimiento por la solidaridad y las muestras de apoyo recibidas. Situaron su acción en Toulouse, (el lanzamiento de tartas a Yo…

    EHNE exige la paralización del Canal de Navarra porque va a fagocitar todo lo qu…

     ostirala, 22 azaroa, 13:19

    EHNE exige la paralización del Canal de Navarra porque va a fagocitar todo lo que no esté en su eje…


    EHNE exige en el CES la paralización del Canal de Navarra
    www.ehne.org
    EHNE, Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna sindikatuaren webgunea. Bertan, gure bulegoak, eskaintzen ditugunz erbitzuak eta nekazaritza nahiz abeltzaintza sektorearekin lotutako azken berriak aurkituko dituzu. Gainera, ikastaroak, salerosketa merkatua, azoketako prezioak, agenda eta beste hainbat e…

    Crónicas y enlaces a videos sobre los actos de solidaridad con los tartalaris!

     ostirala, 22 azaroa, 13:20

    Crónicas y enlaces a videos sobre los actos de solidaridad con los tartalaris!


    Mugitu! AHT Gelditzeko
    mugitu.blogspot.com

    Y siguen empeñados en dilapidar dinero con el TAV…

     ostirala, 22 azaroa, 19:09

    Y siguen empeñados en dilapidar dinero con el TAV…

    Primer paso para reparcelar el área del TAV y de la actual estación
    www.diariodenavarra.es
    El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado una carta a todos los titulares de espacios incluidos en el PSIS Tren de Alta Velocidad con el fin de de comenzar a…

    Un tribunal confirma que no se podrá construir una urbanización con campo de gol…

     igandea, 24 azaroa, 13:37

    Un tribunal confirma que no se podrá construir una urbanización con campo de golf en Arozteguia, Lekaroz, Baztan: http://buff.ly/1aQcO0V


    El TSJN confirma la anulación del solar del campo de golf de Lekaroz
    buff.ly
    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirma la invalidez de la recalificación de los terrenos…

    La Potasa de Sierra del Perdón: negocio especulativo en Australia, pero seguro q…

     igandea, 24 azaroa, 15:39

    La Potasa de Sierra del Perdón: negocio especulativo en Australia, pero seguro que también para políticos navarros: http://buff.ly/1aQd1Be


    Potasa navarra, un gran negocio especulativo en Australia. Diario de Noticias de Navarra
    buff.ly
    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más…

    El vertedero de Tudela puede ser sancionado por contaminar con lixiviados la Res…

     igandea, 24 azaroa, 17:41

    El vertedero de Tudela puede ser sancionado por contaminar con lixiviados la Reserva Natural de la Balsa del Pulguer: http://buff.ly/1c2kpuE


    Medio Ambiente ha propuesto sancionar por vertidos a la Mancomunidad 3 veces en 2 años. Diario de No
    buff.ly
    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más…

    Continuación (vertedero de Tudela). Multan a una ganadera a la que se le han mue…

     astelehena, 25 azaroa, 12:40

    Continuación (vertedero de Tudela). Multan a una ganadera a la que se le han muerto las ovejas por los lixiviados: http://buff.ly/18iWOHe


    “Me matan las ovejas y encima me multan la CHE y el Seprona”
    buff.ly
    Tudelana de 40 años, se embarcó con su marido en el proyecto de sacar adelante una explotación ganadera. Se endeudaron para comprar casi mil ovejas y lo perdieron todo, según han denunciado en el juzgado, porque los animales “murieron envenenados al beber agua contaminada”

    Las obras faraónicas en Navarra aumentan el endeudamiento foral, y más en el fut…

     astelehena, 25 azaroa, 14:44

    Las obras faraónicas en Navarra aumentan el endeudamiento foral, y más en el futuro con el Canal de Navarra, TAV… http://buff.ly/1ckgirX


    Las obras del Plan Navarra han supuesto más de 800 millones de endeudamiento. Diario de Noticias de
    buff.ly
    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más…

    Quieren mejorar el tren actual, y no hacer TAV, en el tramo Sagunto Zaragoza del…

     asteartea, 26 azaroa, 18:56

    Quieren mejorar el tren actual, y no hacer TAV, en el tramo Sagunto Zaragoza del corredor donde está el TAV navarro: http://buff.ly/1cqlvP2


    El Consell propone invertir 42,8 millones para reactivar el tren Sagunt-Teruel
    buff.ly
    Fomento ve con buenos ojos la propuesta de Infraestructuras que favorecería el tráfico de mercancías

    Aun podemos parar el TAV en Navarra !!. Sollo se han gastado un 11% de su coste…

     asteazkena, 27 azaroa, 09:50

    Aun podemos parar el TAV en Navarra !!. Sollo se han gastado un 11% de su coste total. Mejor cuanto antes: http://buff.ly/195svOX


    Navarra sólo ha gastado en las obras del TAV el 11% del total previsto
    buff.ly
    El Gobierno de Navarra ha gastado hasta el momento en las obras de construcción del TAV únicamente el 11% de toda la inversión calculada…

    La Audiencia Nacional condena a dos años de prisión a los ‘tartalaris’ Gorka, Ju…

     asteazkena, 27 azaroa, 13:18

    La Audiencia Nacional condena a dos años de prisión a los ‘tartalaris’ Gorka, Julio e Ibon, y a un año a Mikel: http://buff.ly/18nGiFX


    naiz: – Condenas de uno y dos años de prisión para los ‘tartalaris’
    buff.ly
    Naiz-en sartu zara Facebook-(r)en bitartez. Erabil ezazu ondorengo esteka en saioa ixteko Facebook.

    Ados jarri dira Eusko Jaurlaritza, Gipuzkoako Aldundia eta Pasaiko Udala: Kanpok…

     asteazkena, 27 azaroa, 18:58

    Ados jarri dira Eusko Jaurlaritza, Gipuzkoako Aldundia eta Pasaiko Udala: Kanpoko Kaia ez da egingo Jaizkibelen !!


    Kanpoko kairik gabeko aroa, abian
    paperekoa.berria.info
    Euskal Hiria bilkuran Pasaiako biziberritzeaz mintzatu dira; ados dira eragileak, kanpoko kairik gabe bultzatu behar da

    Chaplin egiten zuena ere “atentatua” zen ??

     osteguna, 28 azaroa, 10:06

    Chaplin egiten zuena ere “atentatua” zen ??


    3 tartalariek atentatua egin zutela ebatzi du espainiako Auzitegi Nazionalak
    blogak.com
    Bina urteko zigorra eta hiruna hilabeteko isuna ezarri die Espainiako Auzitegi Nazionalak Gorka Ovejerori, Julio Villanuevari eta Ibon Garciari, Yolanda Barcina Nafarroako Gobernuko presidenteari 2011n tartak jaurtitzea egotzita. 10 euro ordaindu beharko dituzte egunero hiru hilean zehar. Hiruek…

    Zubietan (Gipuzkoa) egin nahi zuten errauskailuari buruzko bideoa: http://buff.l…

     osteguna, 28 azaroa, 17:01

    Zubietan (Gipuzkoa) egin nahi zuten errauskailuari buruzko bideoa: http://buff.ly/18qdbSp. Tambíén en castellano: http://buff.ly/18qddd7


    Bukatu da jolasa
     ‘Bukatu da jolasa’ ikus-entzunezko laburrak Zubietako erraustegiaren istorioa kontatzen du, baina munduko edozein erraustegiren kontakizuna izan zitekeen. Iz…

    Don’t be IDIOT. No caigas en la obsolescencia programada. Recicla y reutiliza tu…

     osteguna, 28 azaroa, 20:09

    Don’t be IDIOT. No caigas en la obsolescencia programada. Recicla y reutiliza tus katxarros !! Divertido vídeo en: http://buff.ly/18qdX1N


    IDIOTS
     It’s not a secret we love robots here at BLR, so we wanted them to be the heroes in our latest promo clip. Luxury cars with powerful engines to drive through roads…

    Valoración de Mugitu y los tartalaris sobre la sentencia…

     ostirala, 29 azaroa, 17:57

    Valoración de Mugitu y los tartalaris sobre la sentencia…


    “Benetakoa atentatua” AHTa dela berretsi du Mugituk
    blogak.com
    Sentsazio “gazi-gozoa” dute Mugituko kide Julio Villanuevak, Gorka Ovejerok, Mikel Alvarezek eta Ibon Garciak, Espainiako Auzitegi Nazionalak haien aurka plazaratutako epaiari buruz. Batetik, zigor hori Barcinarentzat “porrota” dela erran dute Mugituko kideek, ez direlako espetxean sartuko….

    Charla en Ancín el 4 de diciembre a las 16:00, sobre el acuífero de Valdega, imp…

     larunbata, 30 azaroa, 16:54

    Charla en Ancín el 4 de diciembre a las 16:00, sobre el acuífero de Valdega, impartida por Iñaki Antiguedad, Catedrático de Hidrología de la Universidad del Pais Vasco. Estás invidad@ !!

    La estación del TAV de Iruñea tiene la DIA caducada, está en los juzgados… y a…

     asteartea, 03 abendua, 17:02

    La estación del TAV de Iruñea tiene la DIA caducada, está en los juzgados… y aun así quieren seguir con ella !! http://buff.ly/18Y1yQL


    El alcalde desentierra el PSIS de la estación del TAV de Iruñea, que Fomento ha descartado – Sakanak
    buff.ly
    Interesante reportaje de Gara sobre el estado del proyecto de la estación del TAV en Iruñea. Ponemos aquí el texto completo de la noticia, y lo completamos con enlaces relevantes, dado que el enlace…

     

    sustraierak: Un tribunal confirma que no se podrá construir una urbanización con campo de golf en Arozteguia, Lekaroz, Baztan: http://buff.ly/18yLqVF

     igandea, 24 azaroa, 05:37

    Un tribunal confirma que no se podrá construir una urbanización con campo de golf en Arozteguia, Lekaroz, Baztan: http://buff.ly/18yLqVF

    sustraierak: La Potasa de Sierra del Perdón: negocio especulativo en Australia, pero seguro que también para políticos navarros: http://buff.ly/1aQcPSz

     igandea, 24 azaroa, 07:39

    La Potasa de Sierra del Perdón: negocio especulativo en Australia, pero seguro que también para políticos navarros: http://buff.ly/1aQcPSz

    sustraierak: El vertedero de Tudela puede ser sancionado por contaminar con lixiviados la Reserva Natural de la Balsa del Pulguer: http://buff.ly/1c2kaQn

     igandea, 24 azaroa, 09:41

    El vertedero de Tudela puede ser sancionado por contaminar con lixiviados la Reserva Natural de la Balsa del Pulguer: http://buff.ly/1c2kaQn

    sustraierak: Continuación (vertedero de Tudela). Multan a una ganadera a la que se le han muerto las ovejas por los lixiviados: http://buff.ly/1ckfgfH

     astelehena, 25 azaroa, 04:40

    Continuación (vertedero de Tudela). Multan a una ganadera a la que se le han muerto las ovejas por los lixiviados: http://buff.ly/1ckfgfH

    sustraierak: Las obras faraónicas en Navarra aumentan el endeudamiento foral, y más en el futuro con el Canal de Navarra, TAV… http://buff.ly/18iWRCS

     astelehena, 25 azaroa, 06:44

    Las obras faraónicas en Navarra aumentan el endeudamiento foral, y más en el futuro con el Canal de Navarra, TAV… http://buff.ly/18iWRCS

    sustraierak: SEO y Zilbeti Bizirik exigirán en tribunales que la mina que quiere Magna.en Zilbeti no afecte a espacios protegidos: http://buff.ly/1cqjuCq

     asteartea, 26 azaroa, 08:52

    SEO y Zilbeti Bizirik exigirán en tribunales que la mina que quiere Magna.en Zilbeti no afecte a espacios protegidos: http://buff.ly/1cqjuCq

    sustraierak: Quieren mejorar el tren actual, y no hacer TAV, en el tramo Sagunto Zaragoza del corredor donde está el TAV navarro: http://buff.ly/18lJC4p

     asteartea, 26 azaroa, 10:56

    Quieren mejorar el tren actual, y no hacer TAV, en el tramo Sagunto Zaragoza del corredor donde está el TAV navarro: http://buff.ly/18lJC4p

    sustraierak: Aun podemos parar el TAV en Navarra !!. Sollo se han gastado un 11% de su coste total. Mejor cuanto antes: http://buff.ly/18GowMf

     asteazkena, 27 azaroa, 01:50

    Aun podemos parar el TAV en Navarra !!. Sollo se han gastado un 11% de su coste total. Mejor cuanto antes: http://buff.ly/18GowMf

    sustraierak: La Audiencia Nacional condena a dos años de prisión a los ‘tartalaris’ Gorka, Julio e Ibon, y a un año a Mikel: http://buff.ly/18nG5Tj

     asteazkena, 27 azaroa, 05:18

    La Audiencia Nacional condena a dos años de prisión a los ‘tartalaris’ Gorka, Julio e Ibon, y a un año a Mikel: http://buff.ly/18nG5T

    sustraierak: 3 tartalariek atentatua egin zutela ebatzi du espainiako Auzitegi Nazionalak http://dlvr.it/4PSxzY

     asteazkena, 27 azaroa, 10:40

    3 tartalariek atentatua egin zutela ebatzi du espainiako Auzitegi Nazionalak http://dlvr.it/4PSxzY

    sustraierak: Ados jarri dira Eusko Jaurlaritza, Gipuzkoako Aldundia eta Pasaiko Udala: Kanpoko Kaia ez da egingo Jaizkibelen !! http://buff.ly/18Gph7X

     asteazkena, 27 azaroa, 10:58

    Ados jarri dira Eusko Jaurlaritza, Gipuzkoako Aldundia eta Pasaiko Udala: Kanpoko Kaia ez da egingo Jaizkibelen !! http://buff.ly/18Gph7X

    sustraierak: Don’t be IDIOT. No caigas en la obsolescencia programada. Recicla y reutiliza tus katxarros !! Divertido vídeo en: http://buff.ly/18qdD3b

     osteguna, 28 azaroa, 12:09

    Don’t be IDIOT. No caigas en la obsolescencia programada. Recicla y reutiliza tus katxarros !! Divertido vídeo en: http://buff.ly/18qdD3b

    sustraierak: “Benetakoa atentatua” AHTa dela berretsi du Mugituk http://dlvr.it/4Q3KG2

     ostirala, 29 azaroa, 05:41

    “Benetakoa atentatua” AHTa dela berretsi du Mugituk http://dlvr.it/4Q3KG2

    sustraierak: Ancín 4-dic 16:00. Charla sobre el acuífero de Valdega con Iñaki Antiguedad, catedrático de Hidrología de la UPV: http://buff.ly/Iu8Q4r

     larunbata, 30 azaroa, 10:08

    Ancín 4-dic 16:00. Charla sobre el acuífero de Valdega con Iñaki Antiguedad, catedrático de Hidrología de la UPV: http://buff.ly/Iu8Q4r

    sustraierak: La estación del TAV de Iruñea tiene la DIA caducada, está en los juzgados… y aun así quieren seguir con ella !! http://buff.ly/18Y1bG3

     asteartea, 03 abendua, 09:02

    La estación del TAV de Iruñea tiene la DIA caducada, está en los juzgados… y aun así quieren seguir con ella !! http://buff.ly/18Y1bG3

     

    Fundación Sustrai Erakuntza
    http://www.fundacionsustrai.org/

    Síguenos en Facebook y Twitter
    Ayuda a plantear otro modelo social: Hazte donante o dona a través de PayPal