Presentamos una guía jurídica frente a proyectos con incidencia medioambiental en Navarra

eu 25 Oct 2023 - Fundación Sustrai Erakuntza, Informes de Sustrai

Presentamos la “Guía para la actuación ciudadana en proyectos con incidencia medioambiental en Navarra“. El acto de presentación será este viernes 27 de octubre a las 18:00 en Plazara, Iruñea.

Se trata de un informe realizado por el despacho jurídico Arankoa para Sustrai Erakuntza. En él se desgranan todas las posibilidades que las navarras y navarros tenemos a la hora de defender nuestro entorno y el medio ambiente que lo conforma.

La guía informa a personas y grupos sociales de las posibilidades que tienen para actuar a nivel administrativo y jurídico frente a los grandes proyectos de infraestructuras que nos imponen y afectan al medio. Así, se puede conocer el derecho que tenemos a la información ambiental y como podemos participar en la toma de decisiones (de una manera limitada tal y como se aplican las leyes, claro). El derecho que tenemos al acceso a la justicia o a la denuncia en estas materias. Así como otros aspectos relacionados y que pueden ser de mucho interés a personas, grupos sociales y otras entidades preocupadas por el entorno.

La presentación de este nuevo informe de la fundación Sustrai Erakuntza se realizará el próximo viernes 27 de octubre a las 18:00, en los locales del Centro Comunitario Plazara, Calle Mayor 31, Pamplona/Iruñea. Te esperamos!!