Jornada de valoración del Plan Energético de Navarra 2030: recopilación de los materiales generados

    5 Sep 2016 - Audio Vídeo, Energía, Informes de Sustrai

    Una fotografia de la jornada de valoración del Plan Energético...La Fundación Sustrai Erakuntza ha realizado una jornada de formación y debate sobre la propuesta de Plan Energético de Navarra 2030. En la jornada hemos analizado los desafíos como sociedad ante los que nos encontramos: cambio climático, agotamiento de los recursos naturales, desarrollo desmesurado de infraestructuras de generación, transporte y consumo energético… y su relación con el Plan. En este artículo se presentan para su descarga los diferentes materiales que hemos realizado.

    El borrador del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030 fue presentado por el Gobierno de Navarra para su debate el pasado julio. El documento completo se puede descargar desde la web del Portal de Transparencia del Gobierno de Navarra. También se puede participar en la discusión del borrador a través de aportaciones y reflexiones vía web.

    Una fotografia de la jornada de valoración del Plan Energético...

    Los contenidos de nuestra jornada estuvieron divididos en tres apartados, que se reflejan en los mismos apartados de la presentación que colgamos aquí para su descarga (archivo en formato PDF, 7,3 Mb, se indica a continuación la página del PDF en la que se inicia cada apartado):

    • La crisis de la energía: pico del petróleo, precios, crisis económica, fracking… y su relación con el Plan Energético de Navarra (página 3).
    • La crisis general: ciclo del CO2 y Cambio Climático, modelo social, energías renovables… y su relación con el Plan Energético de Navarra (página 26).
    • Valoración de Sustrai Erakuntza sobre el borrador del Plan Energético Horizonte 2030 del Gobierno de Navarra (página 57).

    También puedes leer nuestra valoración en este artículo, o escuchar el audio que grabamos en la propia jornada con la valoración técnica que hemos realizado del documento presentado a debate, o lo que es lo mismo, la 3º y última parte de nuestra jornada (escúchalo a continuación o también en archive.org):

    Una fotografia de la jornada de valoración del Plan Energético...

    Hemos realizado también esta otra presentación (archivo en formato PDF, 1,1 Mb) que sirve como resumen de la que presentamos en la jornada, y que utilizamos en las charlas que estamos dando por toda Navarra.

    Artículos relacionados que hemos publicado en nuestra web recientemente, y que complementan lo anterior, como es el caso del artículo de valoración general:

    Diapositiva de nuestra presentación que muestra la realidad de crisis continuada que Sustrai Erakuntza aprecia