Afecciones del TAV en el extremo Sur de la Comarca de Pamplona (El Carrascal)

    21 Mar 2011 - Impactos del TAV, Informes de Sustrai, Tren de Altas Prestaciones (TAV)

    Plano de las afeccionesPasada la zona del Carrascal, el TAV se acerca ya a la Comarca de Pamplona. En esta zona no se detecta ninguna afección de importancia a los Valores Ambientales, pero si aparecen importantes impactos a poblaciones, por ruido y otras afecciones.

    Afecciones del TAV a los Valores Sociales y Culturales

    Afecciones a Poblaciones por Ruidos y Vibraciones: Las poblaciones de Biurrun – Olcoz y de Tiebas –  Muruarte de Reta podrían verse afectadas por niveles elevados de ruido y vibraciones.

    Afecciones del TAV a Biurrun-Olcoz

    Afecciones del TAV a Tiebas - Muruarte de Reta

    Plano de las afeccionesPlano de las afecciones del TAV al Sur de la Comarca de Pamplona

    Una visión de conjunto de las afecciones producidas en esta zona se puede obtener en el plano adjunto, que puedes obtener en los siguientes enlaces:

    Formato PDF Versión en formato PDF (234 Kb). Util para imprimir, necesitas una aplicación para verlo, consigue una en www.pdfreaders.org.

    Formato JPG Versión en formato JPG (230 Kb). Util para verlo directamente en el navegador, no necesitas ninguna aplicación para verlo.

    Si te interesa una versión del plano en formato PDF pero con mayor resolución, no tienes mas que solicitarla en nuestro correo: sustrai@fundacionsustrai.org.

    Formato PDF Planos del trazado del TAV en El Carrascal (archivo PDF, 405 Kb). Realizados por el Ministerio de Fomento. Mas información sobre esta serie de planos en la página de planos del TAV del tramo Castejón – Comarca de Pamplona.

    Mas información

    En el albúm de fotos de AHT Gelditu Elkarlana de Sakana han colgado las imágenes de los impactos de la construcción del TAV en varios pueblos de Navarra. En la imagen, representación del impacto que tendría en Salinas de Galar:

    Impacto del TAV en Salinas de Galar, por AHT Gelditu Elkarlana