Planos detallados del trazado del Corredor Navarro de Alta Velocidad entre Castejón y la Comarca de Pamplona

9 Ene 2012 - Impactos del TAV, Tren de Altas Prestaciones (TAV)

Miniatura de los planosEn esta página hacemos públicos los planos que recibieron los ayuntamientos afectados por el trazado del TAV entre Castejón y la Comarca de Pamplona en septiembre de 2010. Creemos que es de suma importancia que toda la población navarra tenga acceso a estos planos, dado que en ellos se pueden apreciar con detalle los impactos que esta gran infraestructura generaría en el territorio foral. No en vano, han sido varías las personas que se han puesto en contacto con la Fundación Sustrai Erakuntza, solicitando información sobre el paso del TAV por determinados puntos de la geografía navarra. Esto nos ha impulsado a hacer públicos estos planos; que se pueden obtener también (y en mejor calidad, dado que aquí hemos colgado una versión a menor resolución) en cualquier ayuntamiento afectado por el trazado (y por supuesto a quien nos lo solicite en nuestro correo: sustrai@fundacionsustrai.org).

Los planos de trazado han sido suministrados por el Ministerio de Fomento en un único documento conteniendo los 19 planos (archivo en formato PDF, 3,2 Mb). Sustrai los ha dividido en 8 documentos mas pequeños, para facilitar su difusión. Estos planos se corresponden con las 8 zonas estudiadas por la fundación para analizar los impactos del TAV en el tramo Castejón – Comarca de Pamplona, y que recogimos en esta página web. Estos 8 documentos de planos, y las correspondientes páginas con los informes de los impactos del TAV en dicha zona, son:

(En cada página de impactos del TAV se ha incluido también un enlace al plano correspondiente).

El origen de esta documentación es la comunicación que recibieron los ayuntamientos afectados el 21 de septiembre de 2010, por parte del Ministerio de Medio Ambiente. En ella, el Ministerio solicitaba un “informe para la validación de la Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo” del Corredor Navarro de Alta Velocidad. Se trataba de un intento del Gobierno de mantener la vigencia de una DIA, para la que Sustrai había solicitado ya su declaración de caducidad

Así mismo, también puedes consultar el trazado de todo el corredor Navarro del TAV, así como el de la Y-Vasca, a través de la web de AHT Gelditu Elkarlana. Para ello deberás utilizar el programa Google Earth y seguir las instrucciones de AHT Gelditu.