Afecciones del TAV en Tafalla (zona norte) y Pueyo

    21 Mar 2011 - Impactos del TAV, Informes de Sustrai, Tren de Altas Prestaciones (TAV)

    Plano de las afeccionesEn la zona norte de Tafalla, el TAV genera importantes impactos en una amplia zona paisajística que abarca varios hábitats de Importancia Comunitaria, en términos de Tafalla, Pueyo, Garínoain, Barásoain y otros hasta la zona del Carrascal. En esta zona, sin embargo, no se reseñan impactos a zonas regables o a poblaciones.

    Afecciones del TAV a los Valores Ambientales

    Afecciones a la Directiva 92/43/CE, de Hábitats: Términos municipales de Tafalla y Pueyo. Afección de varios hábitat de interés: 5210 (Matorrales arborescentes de Juniperus spp), 9240 (Robledales ibéricos de Quercus fagínea) y 9340 (Bosques de Quercus ilex y Quercus rotundifolia). Zona con alto valor paisajístico, agrícola y ecológico: combinación histórica entre la agricultura de secano y restos de vegetación autóctona, se extiende hasta la zona de El Carrascal, en el término municipal de Biurrun-Olcoz. En los Planes de Ordenación Territorial se establecieron como Paisajes Agrícolas Característicos definidos como una unidad diferenciada y clasificada como “Mosaico de Monte y Cultivos”, y que pasarían según el Observatorio Territorial de Navarra a ser considerados en un futuro Plan de Paisaje de Navarra.

    Afecciones a varios hábitats de Importancia Comunitaria

    Plano de las afeccionesPlano de las afecciones del TAV en Tafalla y Pueyo

    Una visión de conjunto de las afecciones producidas en esta zona se puede obtener en el plano adjunto, que puedes obtener en los siguientes enlaces:

    Formato PDF Versión en formato PDF (292 Kb). Util para imprimir, necesitas una aplicación para verlo, consigue una en www.pdfreaders.org.

    Formato JPG Versión en formato JPG (288 Kb). Util para verlo directamente en el navegador, no necesitas ninguna aplicación para verlo.

    Si te interesa una versión del plano en formato PDF pero con mayor resolución, no tienes mas que solicitarla en nuestro correo: sustrai@fundacionsustrai.org.

    Formato PDF Planos del trazado del TAV entre Tafalla y Pueyo (archivo PDF, 562 Kb). Realizados por el Ministerio de Fomento. Mas información sobre esta serie de planos en la página de planos del TAV del tramo Castejón – Comarca de Pamplona.

    Mas información

    En el albúm de fotos de AHT Gelditu Elkarlana de Sakana han colgado fotografías de algunos lugares de Tafalla que podrían verse afectados por el TAV en esta zona:

    Valdetina

    La Gariposa