Afecciones del TAV en Marcilla (Tramos bajos del Arga y Aragón)

    20 Mar 2011 - Impactos del TAV, Informes de Sustrai, Tren de Altas Prestaciones (TAV)

    Plano de las afeccionesPracticamente sin abandonar todavía el término municipal de Villafranca, pero ya en Marcilla, el trazado del TAV afecta a un habitat de Interés Prioritario, y posteriormente a un Lugar de Interes Comunitario. La población de Marcilla podría verse afectada también por ruidos, y por el impacto en su zona regable.

    Afecciones del TAV a los Valores Ambientales

    Afecciones a la Red Natura 2000: Afección al LIC ES2200035 – Tramos bajos del Arga y Aragón por la construcción del viaducto. Así mismo, en este enclave el funcionamiento del TAV podría causar molestias por ruido.

    Afecciones a la Directiva 92/43/CE, de Hábitats: En el Término municipal de Marcilla: Destrucción de los hábitat de Interés Prioritario 6220 pertenecientes a Zonas subestépicas de gramíneas y anuales de Thero-Brachypodietea y 1520 (vegetación gypsícola ibérica) por las obras de construcción del trazado.

    Afección al Arga y Aragón, y a un hábitat

    Afecciones del TAV a los Valores Sociales y Culturales

    Afecciones a Poblaciones por Ruidos y Vibraciones: La población de Marcilla podría verse afectada por niveles elevados de ruido.

    Afección por ruido a Marcilla

    Afecciones a Regadíos Tradicionales y Nuevos Regadíos: El TAV fragmentará el regadío tradicional de la Comunidad de Regantes de Marcilla.

    Plano de las afeccionesPlano de las afecciones del TAV en Marcilla

    Una visión de conjunto de las afecciones producidas en esta zona se puede obtener en el plano adjunto, que puedes obtener en los siguientes enlaces:

    Formato PDF Versión en formato PDF (256 Kb). Util para imprimir, necesitas una aplicación para verlo, consigue una en www.pdfreaders.org.

    Formato JPG Versión en formato JPG (252 Kb). Util para verlo directamente en el navegador, no necesitas ninguna aplicación para verlo.

    Si te interesa una versión del plano en formato PDF pero con mayor resolución, no tienes mas que solicitarla en nuestro correo: sustrai@fundacionsustrai.org.

    Formato PDF Planos del trazado del TAV en Marcilla (archivo PDF, 370 Kb). Realizados por el Ministerio de Fomento. Mas información sobre esta serie de planos en la página de planos del TAV del tramo Castejón – Comarca de Pamplona.

    Mas información

    En el albúm de fotos de AHT Gelditu Elkarlana de Sakana han colgado las imágenes de los impactos de la construcción del TAV en varios pueblos de Navarra. En la imagen, representación del impacto que tendría en Marcilla:

    Impacto del TAV en Marcilla, por AHT Gelditu Elkarlana