Afecciones del TAV en Valtierra y Cadreita

    19 Mar 2011 - Impactos del TAV, Informes de Sustrai, Tren de Altas Prestaciones (TAV)

    Plano de las afeccionesTras el arranque del trazado del Corredor Navarro de Alta Velocidad en las cercanías de Castejón, el TAV discurriría por tierras de Valtierra y Cadreita. En esta zona, el trazado afecta a un hábitat natural, y produce impactos sobre regadios y poblaciones.

    Afecciones del TAV a los Valores Ambientales

    Afecciones a la Directiva 92/43/CE, de Hábitats: Término municipal de Caderita: Afección por construcción del trazado sobre el hábitat 4090 (Brezales Oromediterráneos endémicos con aliaga) de interés comunitario por la variedad de especies vegetales que lo integran.

    Afecciones del TAV al hábitat 4090

    Afecciones del TAV a los Valores Sociales y Culturales

    Afecciones a Poblaciones por Ruidos y Vibraciones: La población de Cadreita podría verse afectada por niveles elevados de ruido.

    Afecciones del TAV al casco urbano de Cadreita

    Afecciones a Regadíos Tradicionales y Nuevos Regadíos: El TAV fragmentará el regadío tradicional de la Comunidad de Regantes de Valtierra, y el nuevo regadio de la Comunidad de Regantes de Morante (Canal de Bardenas) en Cadreita y Villafranca.

    Plano de las afeccionesPlano de las afecciones del TAV en Valtierra y Cadreita

    Una visión de conjunto de las afecciones producidas en esta zona se puede obtener en el plano adjunto, que puedes obtener en los siguientes enlaces:

    Formato PDF Versión en formato PDF (272 Kb). Util para imprimir, necesitas una aplicación para verlo, consigue una en www.pdfreaders.org.

    Formato JPG Versión en formato JPG (268 Kb). Util para verlo directamente en el navegador, no necesitas ninguna aplicación para verlo.

    Si te interesa una versión del plano en formato PDF pero con mayor resolución, no tienes mas que solicitarla en nuestro correo: sustrai@fundacionsustrai.org.

    Formato PDF Planos del trazado del TAV entre Valtierra y Cadreita (archivo PDF, 330 Kb). Realizados por el Ministerio de Fomento. Mas información sobre esta serie de planos en la página de planos del TAV del tramo Castejón – Comarca de Pamplona.